CIUDAD

Club Rotario de Machala cumple setenta y nueve años de servicio a la comunidad y posesiona nueva directiva


El Club Rotario de Machala, constituido el 10 de julio de 1940, con una importante trayectoria de reconocido servicio a la comunidad machaleña y orense, el viernes 5 de julio, en Sesión Solemne que se cumplió en su salón Auditorio Boanerges Pereira Espinoza, celebró su Septuagésimo Noveno Aniversario Institucional y posesionó a la nueva Directiva para el período

El Club Rotario de Machala, constituido el 10 de julio de 1940, con una importante trayectoria de reconocido servicio a la comunidad machaleña y orense, el viernes 5 de julio, en Sesión Solemne que se cumplió en su salón Auditorio Boanerges Pereira Espinoza, celebró su Septuagésimo Noveno Aniversario Institucional y posesionó a la nueva Directiva para el período 2019-2020, en el marco de una rigurosa ceremonia rotaria presidida por su máxima autoridad, el Gobernador del Distrito 4400 de Rotary International, Dr. Aníbal Robles Ocampo, quien instaló la sesión a la que asistieron importantes autoridades rotarias, socios del Club, sus nuevas generaciones de jóvenes INTERACTIANOS, ROTARACTIANOS, familiares e invitados especiales.

La presidente saliente, Lic. Andrea Reyes Loayza, expuso su informe de labores, resaltando las actividades realizadas y los logros obtenidos, con las evidencias de fotografías y documentos exhibidos mediante un video que mantuvo el interés de la audiencia.

Después del solemne acto de posesión de la nueva Directiva, realizada por el Gobernador Rotario Dr. Aníbal Robles Ocampo, el Presidente entrante, Ing. Mauricio Bustamante Macías, con un trazado discurso, sintetizó la historia de Rotary International y el alcance de su Fundación Rotaria, puso énfasis en los significativos aportes del Club Rotario de Machala, evocó la positiva influencia de ilustres ciudadanos que han ejercido la presidencia como los doctores José Ugarte Molina, José Ugarte Vega, Juan y Carlos Henríquez Coello, Lautaro Castillo Ramírez, Ing. Marcel Laniado de Wind, Srs. Galo Córdova Polo, Guiberto Román Romero y Boanerges Pereira Espinoza, entre otras figuras cuyos desempeños político, empresarial, profesional y social han estado marcados por los altos preceptos y valores rotarios puestos desinteresadamente al servicio de nuestra comunidad.

La nueva directiva está conformada por: el Ing. Mauricio Bustamante Macías (Presidente), Ing. Oswaldo Aguilar Pesantes (Vicepresidente y Membresías), Ing. Pamela Muñoz Trujillo (Secretaria), Ing. Abdón Calderón Bello (Macero), Sr. Olmedo Minuche Gálvez (Tesorero), Ing. Alcides Espinoza Ramírez (Imagen Pública), Lcda. Andrea Reyes Loayza (Fundación Rotaria-Proyectos a la Comunidad), Ing. Enma Concepción Abril (Programa de Intercambio de Jóvenes RYE), Arq. Rodrigo Román Romero (Administrador del Club), Arq. Julio César Preciado (Nuevas Generaciones Rotarias).

En la práctica del nuevo señalamiento de Rotary International, para la gestión eficaz y perdurable, en el sentido de que JUNTOS PARA SERVIR, el joven Leroy Aguirre Cárdenas, se posesionó junto a su directiva, asumiendo la presidencia del Club INTERACT.