DEPORTES

Hoy, segunda y cuarta válida del Torneo Provincial y Nacional de Rally 2019 Pilotos se toman principales vías rurales del cantón Piñas


PIÑAS.- Cerca de 70 máquinas de diferentes provincias del país estarán participando en la cuarta válida del campeonato nacional de rally a efectuarse hoy viernes y mañana sábado, por las diferentes vías rurales, particularmente de las parroquias Moromoro y San Roque.


Jorge Valarezo Moreno

PIÑAS.- Cerca de 70 máquinas de diferentes provincias del país estarán participando en la cuarta válida del campeonato nacional de rally a efectuarse hoy viernes y mañana sábado, por las diferentes vías rurales, particularmente de las parroquias Moromoro y San Roque.

Simultáneamente, también se cumple la segunda etapa del provincial, bajo la organización de los dos entes deportivos: Capi y Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak).

PILOTOS DEL PAÍS

Desde varias ciudades del Ecuador como Ambato, Riobamba, Loja, Cuenca, Azogues, Guayaquil, Cuenca, Quito, Santo Domingo, Machala, Zamora, Portovelo, Balsas, Zaruma, Paccha, Pasaje, Yanzatza; entre otras, confirmaron la presencia de los corredores que estarán presentes en la Orquídea de los Andes para tomar parte de ese evento, que está causando mucho interés en los amantes al deporte tuerca.

Algunos corredores arribaron este martes a fin de conocer las pistas –están en magnífico estado- por donde será la competencia y dar los toques finales a sus máquinas con el propósito de que estén listas para los dos días de prueba.

COMPETENCIAS

De acuerdo a lo planificado por los organizadores de las dos válidas: provincial y nacional a cargo del Capi y Fedak, hoy viernes, a las 14.30, se inicia el súper prime de clasificación. Parten desde la ciudadela Ejército ecuatoriano (punto de largada) –avenida 8 de Noviembre –Y del Divino Niño –ciudadela La Florida –parroquia urbana Piñas Grande –La Garganta –urna de San José.

Luego, es la prueba oficial: Urna de San José –La Libertad –San Pedro –El Palto –Moromoro.

SÁBADO 13 DE JULIO

Para mañana, a partir de las 08.30, saldrán desde el puente de Molana (vía Piñas –Capiro) –avenida Manuel Ubiticio Gallardo –El Portete –La Chuva –San Roque –Lozumbe.

Los participantes realizarán dos pruebas, en los dos días que dura el certamen automovilístico.

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN

Según lo establecido, las categorías son: T-1, T-2, T-3. T-4, T.T (Todo Terreno), N-4: (Subaru, Mitsubishi lancer; y, UTB (turbo), así como la UTVS.

Finalmente, la ceremonia de premiación se efectuará el sábado, después de las 15.00, en el recinto ferial de Piñas, donde será el parqueadero y, de ahí, saldrán encolumnados hasta los lugares de partida tanto a Moromoro, como a San Roque.