CIUDAD

Vitapro-Nicovita Ecuador impulsa su programa Trainees


Gianfranco Dellepiani, gerente de recursos humanos de Vitapro en Ecuador y Yanelli Parra, del proyecto Trainees brindaron información sobre la escuela Nicovita.

Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de contar con los mejores profesionales para trabajar en Vitapro, la compañía comenzó con un novedoso plan denominado “Trainees en Ecuador”.

Este programa tiene como fin formar jóvenes profesionales en las áreas de Core de la compañía como asesoría técnica y feed technology.

Además pretenden nutrir a la organización de nuevas ideas y generar innovación desde la base.

Gianfranco Dellepiani, gerente de recursos humanos de Vitapro en Ecuador, indicó que el programa trabaja con personas que recién egresan de las mejores universidades técnicas.

La selección de los estudiantes es rigurosa y no necesariamente se enfoca en aquellos que conocen sobre la industria de alimentación acuícola, también aquellos que tienen formación académica en acuicultura, biología, zootecnia, ingeniería pesquera, agroindustrias, agronegocios y afines.

Una vez que la persona forma parte de la escuela Nicovita, que dura aproximadamente un año, primero conoce la parte teórica.

Después realizan el tema práctico donde se informan de todos los ámbitos de la compañía, el desarrollo del producto y las fórmulas que genera el alimento para los camarones.

“Son tres conocimientos importantes en campo como: los datos de la finca, la labor de la finca y como se desarrolla el producto en las diferentes plantas de la empresa”, agregó el gerente.

Dellepiani aseguró que los Trainees cuentan con un mentor, con el fin de fortalecer e incrementar el nivel de adaptación a la empresa, así como facilitar la comprensión de la realidad del negocio y de otra áreas. De esta manera aseguran un acompañamiento integral.

EXPERIENCIA

Yanelli Parra, estudió en la Escuela Superior Politécnica, ella actualmente es parte del proyecto Trainees, donde tiene aproximadamente seis meses.

Primero tuvo la formación teórica y técnica a cargo del coordinador académico, quien les enseñó sobre el proceso del cultivo del camarón.

Luego en Perú, conocieron sobre la planta de alimento del camarón donde les enseñaron la base nutricional del producto de la compañía, calidad y los centros experimentales acuícolas, donde se pone en desafío la parte de la calidad del producto.

La tercera fase, en la que actualmente se encuentra, es la presencia en campo, donde debe poner todos sus conocimientos en práctica.

“Esto ha superado todas mis expectativas, esto me fortalece y me ayuda con habilidades y herramientas necesarias para en el futuro ser una buena asesora técnica”, puntualizó Parra.

Vitapro-Nicovita es esencial para el vínculo con los jóvenes profesionales. Para la empresa apostar a este tipo de programas le permitirá soportar el crecimiento de la compañía y continuar en el camino de transformar la acuicultura.