CIUDAD

50 colaboradores comunitarios obtienen certificación como ‘Primer respondiente’ del ECU 911 Machala


Un total de 50 dirigentes comunitarios recibieron la certificación de primer respondiente, otorgada por el Centro Zonal Machala del ECU 911.

Con el objetivo de capacitar en medidas de reacción frente a cualquier situación de emergencia, el Centro Zonal Machala del Sistema Integrado de Seguridad, ECU 911, llevó a cabo el taller “Primer respondiente”, dirigido a colaboradores comunitarios.

Washington Morocho Parra, quien asistió al curso, dijo que debido a las actividades que él y sus compañeros realizan en las calles de la capital orense, es indispensable conocer cómo deben proceder ante las eventualidades que día a día evidencian.

“Luego de esta capacitación, nosotros estamos listos y preparados para ser un apoyo del ECU 911, estamos ubicados no solo en el centro de la ciudad sino en puntos clave, ahora ya sabemos responder adecuadamente, ya podemos ayudar”, indicó Morocho.

CONTENIDO

Los 50 participantes se actualizaron sobre medidas preventivas para incendios y siniestros de tránsito.

Jaime Pozo, coordinador zonal (e), señaló que de esa manera se fortalece la cultura integral de seguridad.

CAPACITACIONES

La autoridad indicó que se alista un nuevo taller con temáticas similares para el mes de septiembre.

“Se hizo el llamado y la participación fue positiva, es favorable despertar el interés en la sociedad por conocer temas de seguridad que pueden salvar vidas”, acotó.

Antes de la certificación, los asistentes conocieron sobre el buen uso de la línea 9-1-1. Además, recibieron clases teóricas y prácticas impartidas por personal de las instituciones articuladas, sobre la coordinación de emergencias.