DEPORTES

Biomar impulsa la campaña de reciclaje ‘Sacos lleno de…’


Danny Vélez (medio), gerente de la empresa acuícola, indicó que el objetivo de Biomar es cuidar el planeta.

Luis Becerra

lbecerra@diariocorreo.com.ec

La empresa de productos acuícolas Biomar Ecuador es parte de la Aqua Expo 2019 que se realiza en Machala, feria que será un impulso para dar a conocer la campaña de reciclaje “Sacos lleno de…”, que busca la reducción de dióxido de carbono (CO2) en Ecuador.

Danny Vélez, gerente de la empresa acuícola, manifestó que la iniciativa consiste en la recompra de los sacos utilizados para transportar productos para la industria camaronera.

Los sacos serán transformados en madera plástica reciclada que servirá para la construcción de un parque infantil en el estero Huaylá, en Puerto Bolívar.

Con esto, se evita que terminen como desperdicio y contaminen el medio ambiente, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El ciclo de vida útil de este tipo de bolsas tomará un nuevo rumbo. Luego de ser utilizados en las camaroneras serán enviados, receptados, pesados y almacenados para entregarlos a la fundación encargada de construir el parque”, manifestó.

Aseguró que el objetivo de la campaña es reciclar los sacos que serán recomprados a los clientes de Biomar en el plazo de un año con lo que se busca reducir 120 toneladas de CO2 equivalente a sacar de circulación 20 carros al año.

“Normalmente después de utilizar los sacos en las camaroneras sirven para transportar materiales, o son llenados de arena para construir barreras en las piscinas, incluso terminan como desperdicio, mientras que otros son quemados o enterrados”, expresó Vélez.

El gerente invitó a todas las empresas dedicadas a la acuicultura y que se dedican a la producción de alimentos y nutrición para el camarón a unirse y ser parte de la campaña.

BIOMAR

Biomar se enfoca en el desarrollo de alimentos innovadores y sostenibles, especializada en la elaboración de dietas de alto rendimiento exclusivamente para el sector acuícola.

La empresa presenta propuestas enraizadas en: Cooperación, Innovación, Rendimiento y Sostenibilidad.