PORTADA

CDI ‘Globitos de Colores’ cuenta con espacios y áreas verdes mejorados


El CDI cuenta con espacios apropiados para la educación y esparcimiento de los niños.

Un espacio amplio y mejorado poseen ahora las niñas y niños de 1 a 3 años de edad que son atendidos en el Centro de Desarrollo Infantil “Globitos de Colores”, administrado por la Dirección Distrital Machala del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en convenio con el Gobierno Provincial de El Oro.

Durante un mes las familias usuarias de la unidad se mantuvieron en minga permanente para adecuar y mejorar cada espacio, con el objetivo de brindar a sus hijas e hijos espacios confortables, amplios y coloridos que generen en ellos armonía, paz, juego, sonrisas en un ambiente saludable en contacto con la naturaleza.

CORRESPONSABILIDAD

Jandry Vilela, director del MIES en el Distrito Machala, dijo que esta iniciativa se dio en el marco de la promoción de la corresponsabilidad de las madres y padres de familia.

“Las familias y la comunidad son las aliadas estratégicas en la aplicación de la política pública por el buen comienzo de la vida”, señaló.

Evelin Cabanilla, presidenta del Comité de Padres de Familia del CDI agradeció al MIES y al Gobierno Provincial de El Oro por el aporte para garantizar el cuidado y desarrollo de niñas y niños, resaltó también la participación de los hogares durante la minga.

“Su compromiso, colaboración y predisposición nos permitieron concluir con este objetivo que tuvo como lema: Vamos creando mi mejor jardinera”, afirmó.

DESARROLLO SOCIAL

Carmita Maldonado, coordinadora general de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Provincial de El Oro, invitó a seguir trabajando en la generación de espacios adecuados para las niñas y niños.

Además señaló que a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se gestionarán semillas y plantas para cultivarlas en los huertos escolares.

El MIES en el Distrito Machala mantiene un convenio con el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro para la atención a niñas y niños en seis unidades de servicio. La inversión supera los $ 353 mil.