CANTONAL

Escuela de Belleza realizará campaña de donación de cabello ‘Trenzando Sonrisas’


PASAJE. Vladimir Cada, director de la escuela de belleza y alta peluquería Capiliss.

Como parte de las actividades sociales que realizan las alumnas de la escuela de belleza y alta peluquería Capiliss, sus directivos organizan una campaña de donación de cabello.

En la institución que está ubicada en las calles Azuay entre Juan Montalvo y Colón, se tiene previsto realizar el próximo sábado 27 de julio del 2019, en horario de 9:00 a 15:00.

Dialogamos con el ingeniero Vladimir Cada Rivera, director de la escuela de formación, quien informó que esta campaña fue pensada en los niños que padecen la terrible enfermedad de cáncer. “El cabello que recolectemos ese día va a ser donado a la fundación de Quito Asónico, las alumnas serán las encargadas de hacer las pelucas para posterior llevar esa ayuda social hasta la capital”.

Cabe mencionar que esta actividad fue coordinada en uno de los viajes que emprendió el director para su formación. “Hablé con la directora de la fundación, le conté de mi escuela de belleza y coordinamos para hacer esta campaña a beneficio de los niños que son un ejemplo a seguir por cada uno de nosotros”, señaló.

Por este medio aprovechó Cada Rivera, para invitar a los adultos, niños y mujeres para que se sumen a esta campaña, especialmente a quienes tienen su cabello largo y quieran ver una sonrisa dibujada en el rostro de los pequeños.

Durante dos años que tiene la institución en la ciudad de las nieves, se ha involucrado con diferentes actividades sociales, es así que las alumnas visitan a los adultos mayores del centro diurno Pasaje de las Nieves, para hacerles corte de cabello, manicure, pedicure.

El fin de semana anterior en coordinación con el concejal Mauricio Paladines, un grupo de alumnas visitaron la ciudadela Jesús del Buen Pastor, ahí aprovecharon para poner en práctica lo aprendido en el aula de clases y además de poder servir a la comunidad con sus aprendizajes.

Esta escuela tiene varias áreas de formación para la colectividad pasajeña, entre ellas; belleza y alta peluquería, cosmetología, Barber shop, bartender, maquillaje profesional, con una duración de tres hasta 20 meses según la carrera, los interesados pueden acercarse a la oficina para conocer más detalles.