CANTONAL

Escuela Israel realizó campaña odontológica


PASAJE. Con éxito se cumplió la jornada odontológica en la institución.

Gracias a la gestión realizada por los directivos de la escuela de educación básica ante el distrito de salud liderado por el doctor Jaime Intriago se pudo cumplir con la jornada odontológica.

Desde las 9:00 hasta las 12:00 del 9 de julio del 2019, los alumnos en orden ingresaban al consultorio improvisado para recibir la atención en salud oral, gracias a las unidades portátiles con las que ahora cuenta el distrito de salud, los odontólogos pueden trasladarse a otra área para brindar los servicios profesionales completos.

El odontólogo David Morales del centro de salud Nuevos Horizontes, fue quien atendió a los niños y padres de familia con profilaxis, aplicación de flúor y sellantes para niños desde 6 a 9 años.

“Dentro del compromiso del Ministerio de Salud Público con la comunidad está la atención escolar, por eso hemos acudido a esta institución para chequear la salud oral de los niños, además hemos dado recomendaciones entre ellas, la visita cada seis meses al odontólogo y la limpieza de tres veces al día de los dientes”, señaló Morales.

JORNADA

Entre las novedades que encontró en el chequeo médico que hizo a los niños, están las caries, enfermedad que ataca desde los tres años de edad y a los seis años ya se puede presenciar las caries dentales.

La docente Jascar Ortiz Luna, indicó que como institución siempre estan preocupados por la salud de los niños y padres de familia, por ese motivo gestionaron la actividad interna, que se cumplió con éxito sin costo alguno.

Por su parte, la ingeniera Yomaira Bueno, madre de familia, dijo: “Yo estoy agradecida con las autoridades que gestionan estas actividades, pensando en la salud oral de nuestros niños, esperamos que en una próxima ocasión se pueda atender ya en medicina general que también sería bien acogida por la comunidad israelina”.