CANTONAL

Los artistas plásticos se reunieron en la frontera


HUAQUILLAS. En los exteriores de la piscina municipal los artistas plásticos hicieron derroche de su creatividad, mostrando sus trabajos ante el público.

Promover y difundir la cultura, a través del arte, lo tienen bien presente los integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos de El Oro, quienes el pasado sábado 6 de julio, se congregaron en esta parte de la frontera sur de nuestro país para deleitar a los asistentes con sus mejores trabajos artísticos.

A esta cita con el arte y la cultura, también fueron convocados, los artistas plásticos de Huaquillas, estudiantes de distintas unidades educativas, profesores y padres de familia. Todos coincidieron en el frontis de la piscina municipal, donde el público observó de cerca los trabajos de cada uno de los artistas.

Bajo la supervisión de Tania Ruiz, presidenta encargada de la Asociación de Artistas Plásticos y Visuales de El Oro, los estudiantes fronterizos impregnaron en las paredes de la piscina municipal, lo mejor de su arte, destacando dibujos referentes a la ciudad de Huaquillas. También hubo presentación de danzas típicas de nuestro país.

Con este evento cultural, se busca motivar a los niños y jóvenes a practicar el arte del dibujo y pintura y sobre todo motivarlos a explorar sus destrezas. Así mismo el momento fue oportuno para establecer un convenio, entre la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, el GAD Huaquillas, y la extensión Cantonal de la Casa de la Cultura, desarrollando así, el “Festival Infantil: EL FUTURO ES NUESTRO”.

Destacaron con su presencia en esta cita con la cultura, el alcalde del cantón Huaquillas, Econ. Alberto Astudillo Castro; el Lic. Pedro Gavilanes, director de la Extensión Cantonal de la Casa de la Cultura Ecuatoriana; el Dr. Luis Serrano García, director de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de El Oro; en tanto los miembros de nuestra Policía Nacional, dieron la seguridad del caso.