CANTONAL

Alcaldes de Pasaje y Loja dan paso a cooperación municipal


LOJA. La reunión contempló un recorrido de las autoridadess por el relleno sanitario lojano.

LOJA.- Los alcaldes de Pasaje, César Encalada Erráez y de Loja, Jorge Bailón Abad, se reunieron en el salón del cabildo lojano.

Allí, el titular del Municipio de Loja compartió la reunión de trabajo con los responsables del Patronato Municipal, relleno sanitario, Festival de Artes Vivas, turismo y proyectos de vivienda.

El primer personero municipal de Pasaje entregó artesanías identificativas del cantón y recibió memorias técnicas de los proyectos de tratamiento de residuos sólidos y aguas residuales.

EXPERIENCIA

“Tenemos algunas experiencias que pueden servir, conocer sus aprendizajes que pueden ser importantes. También tenemos un proyecto de vivienda que ha sido un éxito por el modelo de gestión. El hermanamiento que siempre hemos tenido en la región sur ha sido valioso, saludo este acercamiento con Pasaje, tenemos muchos recuerdos, mi madre es de esta ciudad”, expresó Bailón.

Encalada resaltó la apertura que ha dado su par y lo invitó para que esté presente en la celebración de los 125 años de cantonización de Pasaje.

TRABAJO

La delegación de técnicos GAD Pasaje, conformada por Acción Social, Turismo, Cultura, AguaPas y Participación Ciudadana integraron los equipos con técnicos del GAD Loja de Patronato Municipal, Relleno Sanitario, Festival de Artes Vivas, Turismo y Promoción Popular, realiza la fase de inducción y trabajo in situ para presentar experiencias logradas con diferentes proyectos.

Encalada junto con el Gerente de AguaPas participó del recorrido a las instalaciones del relleno sanitario, para conocer procesos aplicados en el manejo de desechos.