INTERNACIONAL

EE. UU.: Nueva York celebra el triunfo y el activismo de selección femenina de fútbol


NUEVA YORK. Megan Rapinoe, capitana de EE. UU. y símbolo gay norteamericano, lideró la manifestación.

NUEVA YORK.- Ayer, el centro de la celebración fue la selección femenina de fútbol tras su rotundo triunfo en Francia al grito de “USA”.

Fue un acto que sirvió para aplaudir también la defensa que sus integrantes hacen por la igualdad de género en el mundo del deporte y denunciar la injusticia social.

“Dentro y fuera del campo”, dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio, “este equipo representa lo mejor de Nueva York y de nuestro país”.

“La confianza, el coraje y la perseverancia de la selección nacional femenina sirve de inspiración para todos los que las ven jugar”, añadió el también candidato presidencial.

El alcalde dice que si fuera presidente recurriría a sus poderes para forzar a la Federación a que ponga fin a la discriminación salarial contra las mujeres.

El gobernador Andrew Cuomo también aprovechó para presionar firmando una legislación que garantiza la igualdad en las remuneraciones.

“Si no se paga a las mujeres lo que se paga a los hombres no podrás hacer negocio en Nueva York”.

Los seguidores de la selección lo que quieren es que sea Megan Rapinoe la que se presente a presidenta en 2020, como podía leerse en numerosas pancartas.