INTERNACIONAL

Angela Merkel vuelve a sufrir temblores en un acto oficial por tercera vez en un mes


BERLÍN. Se trata del tercer episodio de espasmos que sufre Merkel en público en poco más de tres semanas.

BERLÍN.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, cuyo estado de salud tras dos episodios de espasmos en sendos actos públicos en pocos días ha despertado preocupación y desatado especulaciones no solo en su país, volvió a sufrir este miércoles un visible temblor corporal durante una ceremonia oficial.

En las imágenes difundidas por las cadenas de Alemania se puede ver cómo la canciller, que el próximo 17 de julio cumplirá 65 años, sufrir un episodio de espasmos mientras suena el himno alemán durante la recepción con honores militares del primer ministro finlandés, Antti Rinne.

Se trata del tercer episodio de espasmos que sufre Merkel en público en poco más de tres semanas, y en esta ocasión, a diferencia de las dos anteriores, aparentemente no trató de controlar los temblores.

En una rueda de prensa conjunta con el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, en el marco de la cumbre del G20 en Osaka, Merkel se pronunció por primera vez de forma explícita sobre su salud al asegurar que se encuentra bien.