CANTONAL

Orquesta sinfónica Infanto-Juvenil Municipal festeja un año de creación


PIÑAS. - Integrantes de la orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Municipal de Piñas, dirigida por el maestro, licenciado Jorge Astudillo Romero, cumplió un año de vida jurídica.

Con sesión solemne, música y reconocimientos a todos sus integrantes, la orquesta Sinfónica Infanto Juvenil Municipal de Piñas celebró el primer año de vida jurídica.

La celebración se realizó el viernes pasado, a las 19.00, en el salón de la ciudad Haraldo Gallardo Añasco y contó con la presencia de las principales autoridades del cantón, padres de familia; entre otros.

ACTO

Tras la apertura del acto a cargo de la presidenta del comité de padres, abogada Soledad Soto Jaramillo, la reseña histórica, en la que la señora Leticia Romero dio conocer los inicios y trayectoria de la orquesta en mención, la misma hizo una presentación musical en vivo, bajo la dirección del maestro y director, Jorge Astudillo Romero.

El arquitecto Renato Rubio Valarezo, director de Planificación del GAD Municipal, presentó un video virtual y expuso el proyecto para la construcción del salón de ensayos de la orquesta, cuyo objetivo es “otorgar un lugar propio y adecuado donde los integrantes puedan recibir las instrucciones necesarias y realizar sus prácticas”, dijo.

Mientras, Jaime Granda, alcalde de Piñas, entregó en manos de la presidenta del comité de padres de familia de la orquesta, la carpeta con el proyecto impreso y demás documentación para su inmediato proceso y ejecución.

RECONOCIMIENTOS

También entregó a todos los integrantes un diploma de reconocimiento por ser parte activa; así como la presidenta, Soledad Soto, reconocimientos a Granda, por el apoyo brindado; y, licenciado Jorge Astudillo, por su empeño y esfuerzo en la formación musical de los niños y jóvenes.

Se recordó que la orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil Municipal cuenta con 43 alumnos, quienes reciben clases a diario en diferentes instrumentos musicales, unos alumnos son de inicial desarrollando sus primeras destrezas en este arte, la mayoría de los alumnos especializándose en sus diferentes disciplinas, y hoy en día es una de las mejores orquestas de El Oro y del país, siendo invitada a distintos escenarios para entonar sus extraordinarias sinfonías.