CANTONAL

Sitio Estero Medina se viste de fiesta en honor a su patrona Virgen del Carmen


El sitio Estero Medina se viste de fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, para lo cual, cuenta con una amplia programación durante el presente mes, dijo su presidenta, Elicia Guerrero.

El sitio Estero Medina se viste de fiesta en honor a su patrona, la Virgen del Carmen, para lo cual, cuenta con una amplia programación durante el presente mes, dijo su presidenta, Elicia Guerrero.

El pregón fue el pasado 1 de julio y el domingo anterior inició la Novena. El sábado 13 habrá velada artística y elección de la reina del lugar, a las 20:00, en la cancha múltiple.

Las candidatas son: Wendy Velásquez, de la ciudadela Isolina; Adriana Córdova, de la ciudadela Piedad Nieto y Erika Jiménez, de la ciudadela Luzmila Romero.

TRADICIÓN

El 14 está previsto el rodeo montubio y cabalgata con la participación de las mejores haciendas del Litoral ecuatoriano: Rancho de Víctor, rancho El Mirador, hacienda Palma Real y hacienda La Maravilla.

Así mismo, se realizará la elección de la Srta. Rodeo Montubio y Criolla Bonita. Habrá show de payasitos de rodeo, concursos como: caracoleo, lazo ipial, monta de cepo.

A las 10:00 es la presentación de las haciendas participantes y a las 11:00 cabalgata por el recinto con la animación especial de Swing Show con Ángelo “El diablo”.

Además, habrá participación de caninos amaestrados del B1 Imbabura.

RECREACIÓN

El 16 de julio habrá juegos deportivos masculino, cuadrangular de las ciudadelas del sector, a las 19:00.

El 16, juegos recreativos de niños, a las 13:00. Misa en honor a la Patrona y procesión a las 16:00. Quema de juegos pirotécnicos a las 21:00.

El 17, a las 19:00 será el cuadrangular de indor masculino entre sitios invitados: El Recreo, Bellamaría, Comercializadora hermanos Paz Espinoza y sitio Estero Medina.

El 19 cuadrangular de indor femenino entre ciudadelas del sitio. El 19 será la final de los cuadrangulares masculino y femenino, a las 19:00.

El 20 habrá gran baile en honor a las festividades de la Patrona Virgen del Carmen, a las 20:00, donde se presentarán el grupo internacional Las Aguas de Oro, grupo Rumba Caliente con la animación de Fito Sonidos.

La presidenta del sitio, Elicia Guerrero, hace la cordial invitación a los moradores del lugar y aledaños como a la ciudadanía del cantón para que asistan y disfruten las fiestas que esta vez estarán de lo mejor.