CANTONAL

Escuela General Manuel Serrano Renda cerró el programa Educando en Familia


EL GUABO. Docentes, padres de familia y alumnos disfrutando de los juegos recreativos.

En un ambiente de alegría y la participación de padres de familia, alumnos y docentes de la escuela General Manuel Serrano Renda de El Guabo, se desarrolló el cierre del programa Educando en Familia módulo 7 “Prevención del consumo del alcohol, tabaco y otras drogas en el núcleo familiar” de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación.

El programa, elaborado por el personal docente, inició a las 9:00 del sábado 6 de julio del 2019 en el patio del plantel.

La directora, Janny Ramírez Vargas, dio apertura al acto y Henry Loja Vásquez agradeció a los docentes, alumnos por su participación, a los padres de familia por el apoyo y a Dixon Lalangui, vicealcalde, por la asistencia al evento.

JUEGOS RECREATIVOS

La alegría de los padres de familia y estudiantes se evidenció más cuando participaron en diferentes juegos recreativos como los ensacados, las tres piernas, baile del tomate, las carretillas, los patitos, las momias de papel, una dramatización sobre las drogas y la bailoterapia, todo lo cual dio el matiz y la importancia a esta planificación educativa. Todos los concursos fueron premiados.

Este plantel está ubicado en el centro de la ciudad y están matriculados 1364 estudiantes desde la educación inicial hasta séptimo año, quienes reciben clases de 53 docentes y la orientación del DECE con los psicólogos clínicos Henry Loja Vásquez y Juan Manuel Vásquez son un respaldo y garantía de los padres de familia hacia esta institución.