CANTONAL

La parroquia Chacras alista homenaje al Capitán César Edmundo Chiriboga


Milton Valarezo, presidente de la Junta Cívica Patriótica.

Todo está listo para que la Junta Patriótica de El Oro, sección frontera sur occidental, que preside don Milton Valarezo, rinda un póstumo homenaje al Cap. César Edmundo Chiriboga, quien, junto a una escuadra de subalternos, ofrendaron su vida en defensa de la patria, acto acontecido el año de 1941, durante la guerra con el Perú.

El programa se inicia el 19 de este mes, con un desfile cívico-patriótico-militar-estudiantil, donde se recordarán a los héroes de la Patria.

Las principales autoridades civiles y militares de El Oro han sido invitadas con anticipación, al igual que las autoridades educativas para motivar más a los adolescentes y jóvenes, el amor a la patria.

“Yo he ido personalmente a Quito, con las tarjetas de invitación, se ha dirigido un oficio a todas las principales autoridades, especialmente a las autoridades del nuestro Ejército, Ministro de Defensa, así como también a un grupo de militares en servicio pasivo, integrado por: generales, coroneles, quienes tienen una institución de Batallón de Infantería de Honor No. 41 Chacras”, manifestó Valarezo.

El grupo militar de servicio pasivo participa de estas celebraciones, los mismos que llegan a Huaquillas, con sus ofrendas florales.

Los integrantes de la alta cúpula militar de Quito, el Batallón “Febres Cordero”, Imbabura, Charquis, de Cuenca y Constitución. Por primera vez se han invitado a todos los alcaldes de la provincia de El Oro, para que sientan el nacionalismo, donde comienza y termina la patria.

Un batallón del Colegio Militar Héroes del 41, también participará de estos actos póstumos, lo mismo hará la Escuela Naval Jambelí, de Puerto Bolívar, quienes llegarán a Chacras, con una banda de músicos de 60 integrantes.

“El Crnel. Giovanni Ortiz es muy conocido, va a estar presente porque él, comandó la construcción de casas para los civiles, cuando ostentaba el grado de Teniente. Ojalá lleguen también los paracaidistas. El viernes 19, sábado 20 y domingo 21, invitamos a los huaquillenses y de la provincia de El Oro a visitar Chacras, santuario de leyendas y heroísmo”, explica Milton Valarezo.