SUCESOS

Golpes a la delincuencia dejó 10 hombres y una mujer detenidos


Nuevos golpes a la delincuencia organizada dio la Subzona de Policía de El Oro con los operativos: Avalancha 385, Avalancha 387, Operación Justicia 32, y Operación Justicia 33; entre el 1 y el 8 de este mes, según un informe ayer en el comando de la Sub zona El Oro.

Nuevos golpes a la delincuencia organizada dio la Subzona de Policía de El Oro con los operativos: Avalancha 385, Avalancha 387, Operación Justicia 32, y Operación Justicia 33; entre el 1 y el 8 de este mes, según un informe ayer en el comando de la Sub zona El Oro.

El saldo fue la detención de 10 hombres y una mujer y el decomiso de gran cantidad de evidencia. El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña, a través de la Dirección Nacional de Comunicación Estratégica de la Policía, informó acerca de las acciones que se efectuaron en los cantones Santa Rosa, Piñas, Huaquillas y Machala.

El golpe más reciente fue la mañana de ayer a la piratería, en allanamientos se logró la incautación de tres motores fuera de borda y un generador. Lamentablemente en el momento de la incursión no se encontró a ninguna persona.

AVALANCHA 385

La Policía Judicial del distrito de Santa Rosa ejecutó la operación “Avalancha 385”, luego de acciones investigativas realizadas en torno a una organización dedicada al delito de robo a personas.

Después de tener conocimiento de un presunto robo a personas, se efectuó una intervención en flagrancia, en la cual fueron detenidas tres personas de sexo masculino.

Las evidencias encontradas fueron un vehículo marca Chevrolet Spark color negro de placa GRU0883; tres terminales móviles de diferentes marcas y modelos; $ 56; una cartera de material sintético color verde y un estuche de lentes.

AVALANCHA 387

La Policía Judicial de la Subjefatura Piñas ejecutó la operación “Avalancha 387”, luego de acciones investigativas por el presunto delito de robo en una sociedad minera.

Mediante diligencias investigativas realizó una intervención en flagrancia por el delito de receptación, en la cual se detuvo a una persona de sexo femenino; y tres personas de sexo masculino.

Las evidencias fueron un vehículo marca Chevrolet Grand Vitara de placa PNS-553 de color plomo; cuatro terminales móviles de diferentes marcas y modelos; $ 1080; dos máquinas de barrenar; dos pies hidráulicos para máquina de barrenar y 340 brocas metálicas.

JUSTICIA 32

En la operación “Justicia 32”, el personal de la Policía Judicial del distrito Machala, luego de tener conocimiento de un presunto delito de robo en una camaronera en la entrada de Jambelí, realizó un operativo.

Fueron detenidas dos personas de sexo masculino; a quienes se les encontraron seis teléfonos celulares de diferentes marcas; una camiseta color verde; un pasamontaña de color negro; y un bolso color negro.

JUSTICIA 33

En la operación “Justicia 33”, el personal del grupo de Información Integral Procesal del Distrito Huaquillas, llegó a tener conocimiento que en un inmueble ubicado en el sector la Chivería de Chacras, presuntamente tendrían armas de fuego utilizadas para el cometimiento de delitos en vías secundarias del sector.

Por tal razón, en flagrancia se procedió al allanamiento de dicho inmueble donde, con el apoyo de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público UMO y personal del eje preventivo, se detuvo a dos personas de sexo masculino.

A ellos se les encontró un arma de fuego tipo escopeta de fabricación nacional. Tres terminales móviles y una motocicleta marca Honda, color rojo, placa HV466P.