DEPORTES

FEF anticipa sanciones si comprueba indisciplina de seleccionados en Brasil


MANTA. Jaime Estrada, vicepresidente de la Ecuafútbol.

MANTA.- “Sanciones ejemplarizadoras”, anticipó Jaime Estrada Medranda, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en caso de que se confirmen supuestos actos de indisciplina de los seleccionados, en un hotel de concentración, durante la Copa América de Brasil.

Estrada manifestó que el organismo está a la espera de los videos del sitio, para confirmar si se dieron los hechos y determinar los castigos para los protagonistas.

“Las sanciones van a ser ejemplarizadoras, esto no significa que vamos a salir a decir públicamente las acciones a tomar, pero sí la gente podrá notar quiénes son los jugadores que ya no estarán siendo convocados luego de este proceso de Copa América”, advirtió Estrada.

11 DE JULIO

La reunión de la Comisión de Selecciones de la FEF se realizará el próximo 11 de julio, en Guayaquil.

En la junta se analizaría el informe del DT Hernán Darío Gómez, y su continuidad al frente de la selección mayor.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol busca que el DT de la selección mayor también supervise y coordine el desarrollo de las selecciones menores. Si el DT se niega, analizan la posibilidad de reemplazarlo.

En primera instancia la junta se había previsto para este 8 de julio, pero se pospuso debido a la ausencia del presidente de la FEF, Francisco Egas, que también forma parte de la Comisión de Selecciones.

El directivo estuvo en Brasil, donde participó en la premiación tras la final de la Copa América. Se tenía previsto que Egas regrese al país ayer. La comisión la completan Jaime Estrada, como presidente, Michell Deller y Aldo Vanoni, como vocales.