DEPORTES

GAD Parroquial Buenavista se proclama campeón, en infantil de Diario CORREO


El Prof. Juan Vega, entrenador del GAD Parroquial Buenavista, premió a sus pupilos por el logro alcanzado en la sub-10 de la cita de CORREO.

BUENAVISTA.- La fiesta en Buenavista tras la final de la sub-10 fue a lo grande. Ganaron el título del Infantil de Diario CORREO al vencer en serie de penales a Municipal Huaquillas 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo normal. Una final electrizante.

En el partido jugado en la primera etapa, los fronterizos habían ganado a los de la parroquia Buenavista 2 a 1.

La tropa del Prof. Juan Vega llegaba al partido con la firme convicción de vengar esa derrota y llevarse el título, mientras que los dirigidos por José Nazareno estaban en la obligación de ratificar el triunfo anterior para ceñirse la corona.

Los fronterizos abrieron la cuenta con un bombazo de Cima Kenzy. En la zona chica sacó un remate alto que nada pudo hacer el golero Jean Pierre Hurtado. Con ese gol se fueron al descanso.

En la fase de complemento, GAD Parroquial Buenavista se lanzó a la ofensiva en pos del empate. Dejó brechas que le pudo costar una segunda conquista. Sin embargo, los dirigidos por Juan Vega no perdieron la fe y la esperanza de empatar el partido y buscar la victoria.

Llegó el empate por medio de Alberto Matamoros al sacar un remata bajo y cruzado para vencer la resistencia de Miguel López.

PENALES

Con el 1-1 clavado, hubo necesidad de ejecutarse tiros penales para definir el título. Hubo drama arriba, en la tribuna, y abajo, en el campo de juego.

GAD Parroquial Buenavista fue efectivo al convertir los cinco remates por intermedio de Alberto Matamoros, Jorge Quintero, Anthony Sanmartín, Luis Torres y Jermy Sánchez.

En los fronterizos anotaron Christopher Freire, Dayer Collaguazo, Luis Salinas y José Camacho, mientras que Teddy Requenes erró el penal.

Orense SC remata tercero

En un partido lleno de goles y muchas emociones de parte y parte, la escuadra de Orense SC se impuso a Parma FC (3-2) para ubicarse en la tercera casilla de la Copa “Diario CORREO” en la sub-10 del certamen provincial de fútbol infantil.

Parma Halcones y Orense SC cayeron en la semifinal ante Buenavista y Municipal Huaquillas, en ese sentido tuvieron que conformarse con ir al partido de consuelo por el tercer casillero.

Jaico García marcó por partida doble para el equipo dirigido por Eduardo “Tuta” Córdova; el tercer gol fue obra de José Aucas.

Los parmesanos descontaron por intermedio de Juan Elías Scaffi y Jonathan Quizphe.

El tiempo fue el peor enemigo para ambos equipos, más para Parma Halcones que buscaba la igualada para forzar a penales para disputa del tercer lugar; los bananeros supieron controlar las arremetidas de su adversario y, al final, se quedaron con los tres puntos para concluir su participación en el tercer lugar.

Cuadro de honor Sub -10

Campeón: GAD Parroquial Buenavista

Subcampeón: Municipal Huaquillas

Tercer lugar: Orense SC

Cuarto lugar: Parma FC

Resumen

Partidos jugados: 61

Partidos ganados: 52

Partidos empatados: 9

Goles anotados: 151

Jugador revelación:

Alberto Matamoros (GAD Parroquial Buenavista)

Mejor arquero:

Jean Hurtado (GAD Parroquial Buenavista)

Goleador:

Teddy Requenes (Municipal Huaquillas)

Mejor jugador:

Cima Kenzy (Municipal Huaquillas)