NACIONAL

Proyecto de Gobierno Mi Primer Empleo ha firmado 560 convenios


QUITO. El viceministro de Trabajo, Héctor Guanopatin (i) y el rector de la U. Central, Fernando Sempértegui.

QUITO.- El proyecto gubernamental Mi Primer Empleo ha desembolsado unos $ 30 millones de un presupuesto total de $ 200 millones.

Así lo señaló Héctor Guanopatin, viceministro de Trabajo, en el marco de la firma de un convenio entre el Ministerio del Trabajo y la Universidad Central.

Guanopatin dijo que el programa busca fomentar la empleabilidad debido a que según cifras de desempleo la mayor tasa poblacional corresponde a jóvenes de entre 18 a 29 años.

Por ello, agregó, se decidió destinar recursos para financiar las pasantías en el sector privado de estudiantes de carreras universitarias e institutos técnicos.

ACOGIDA

El proyecto Mi Primer Empleo inició en 2018 y concluirá en 2021. Acoge a jóvenes entre 18 y 29 años de educación superior.

El estado asume el pago del aporte que se da al pasante por seis meses siempre y cuando sea contratado después de que joven se gradúe. Los interesados pueden postular www.trabajo.gob.ec.

RUBROS

Cristina Puma, gerente del proyecto, explicó que se reembolsa a la empresa por recibir a los beneficiarios $ 100 mensuales. La pasantía o la práctica preprofesional va entre tres a seis meses.

Puma señaló que mantienen más de 560 convenios firmados con los sectores públicos y privados.

PERFILES

La funcionaria mencionó que remiten una terna de los perfiles de acuerdo a requerimientos que solicita la empresa en sectores económicos, agrícolas, de producción, de comercio, industriales, entre otros.

En la plataforma gubernamental hay unos 20.000 estudiantes inscritos. Se han vinculado 1.860 en pasantías y en prácticas pre profesionales.