INTERNACIONAL

Venezuela: Maduro ratifica como ministro de Defensa del régimen a Vladimir Padrino López


CARACAS. El presidente Nicolás Maduro también dijo este año que espera engrosar el número de milicianos.

CARACAS.- Nicolás Maduro ratificó en el cargo de ministro de Defensa al general Vladimir Padrino López, sancionado hace casi un año por Estados Unidos, al tiempo que anunció cambios en las comandancias de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército.

“He decidido ratificar en sus puestos de mando al ministro (Padrino López) para que continúe con su brillo, con su talante, con su inteligencia, con su liderazgo militar, con su lealtad, al frente del ministerio (de Defensa)”, aseguró Maduro en un acto de graduación de oficiales la noche del domingo.

Padrino López es ministro de Defensa de Venezuela desde 2014, y en el pasado subestimó las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro estadounidense por su cercanía con Maduro.

Igualmente, fueron ratificados en su puestos el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos (también sancionado), y los comandantes generales de la aviación y la armada, Pedro Alberto Juliac y Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, respectivamente.