CANTONAL

Cooperativa 11 de Julio eligió a su Comité barrial


Édison Arce, presidente; Luis Sanmartín, vicepresidente y Disnarda Ochoa, secretaria, encabezan el comité barrial de la ciudadela 11 de Julio.

El domingo 07 de julio, en horas de la tarde, moradores de la cooperativa 11 de Julio salieron a sufragar para elegir a su nuevo presidente y consejo barrial.

Más del 75 % de aceptación captó el nuevo líder y miembros del directorio, conformado de la siguiente manera: Édison Medina Arce, presidente; Luis Sanmartín, vicepreisdente; Disnarda Ochoa, secretaria; Nathaly Arellano, tesorera.

VOCALES

Los vocales principales son Graciela Guamán, Sonia Romero, Érick Sánchez, Luis Cabrera, Ermelinda Sanmartín, Yolanda Saquinaula; Julia Pineda; Wilian Berrezueta; Luis Brito; Jorge Córdova y Aníbal Polo.

Entre su plan de gestión de obras, el flamante dirigente barrial manifestó que se realizarán mingas ciudadanas.

Además, plantean solucionar problemas prioritarios de barriada como son: alumbrado público, no autorizar permiso de discoteca, problema de bacheos, entre otros.

Esperan también contar con señaléticas y reductores de velocidad; realizar en la barriada el tradicional baile 1 de Noviembre con orquesta y el agasajo navideño.

OBRAS

Por ahora, la prioridad, dicen, es gestionar la instalación de sirenas de seguridad; solicitar cámaras de vigilancia a la Municipalidad; solicitar equipo de hacer ejercicios en zona del arbolito de Navidad; pavimentación del callejón sin nombre.

Mientras que a largo plazo se plantearon la construcción de la cancha sintética y el embaulamiento del malecón.

Medina expresó que estos trabajos se realizarán con la ayuda de todos los moradores del sector.

“Solo somos los representantes de la cooperativa 11 de Julio, cada vecino tendrá que colaborar en las actividades que nos hemos propuesto y así unidos como los dedos de la mano formaremos un solo puño para hacer realidad todos nuestros anhelos que hemos emprendido”, concluyó.

Para este viernes 12 de julio se tendrá previsto realizar una “Noche Cultural”, la Proclamación y Coronación de la nueva reina Ailyn Sánchez y se terminará con el baile popular por cumplir la cooperativa 50 años de creación.