CANTONAL

Alcaldía instala ductos en el estero El Burro


PASAJE. En Paquisha Bajo se instalaron los ductos.

La Alcaldía de Pasaje realiza la obra preventiva en los pasos del estero El Burro. La instalación de ductos cajón son en los pasos viales en el sector de Paquisha Bajo, en la parroquia urbana Loma de Franco.

La obra sirve para mitigar el riesgo de inundación, amplía el paso de las aguas lluvias y mejora las condiciones para movilidad peatonal y vehicular.

El estero El Burro es el canal de evacuación de aguas lluvias, en barriadas de la parroquia urbana Loma de Franco.

Para evitar taponamiento de tubos ubicados en pasos viales, la Alcaldía instala los ductos cajón de 2.5x3 metros, con beneficio para los moradores que habitan en los sectores San Pedro, Paquisha Bajo, Colinas del Sur y Los Saltos.

Los ductos cajón que se ubican tienen más de seis metros cuadrados de amplitud y mayor espacio para habilitar la mesa de la vía.

El Director de Obras Públicas del Municipio, Patricio Blacio, informó que la estructura de hormigón resistente dejará una amplitud de vía de siete metros.

Antes se realizó el retiro de tubos de hormigón, extracción de material inadecuado y ubicación de material de compactación para instalar los ductos.