CANTONAL

Dirección Municipal de Tránsito ordena estacionamientos de transporte público


PASAJE. En la calle Colón, entre Sucre y Rocafuerte, está situado el estacionamiento de taxi.


La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Pasaje, sobre la base de lo que establece la Ordenanza que regula los estacionamientos público y comercial, además del informe favorable de la Dirección de Planificación y Ordenamiento Territorial, aprobó la solicitud presentada por la compañía Logos para estacionamiento de las unidades en tramo de la calle Colón, entre Sucre y avenida Rocafuerte.

El Director de Tránsito, José Astudillo, informó que las cooperativas de taxis disponen de sus estacionamientos definidos en su permiso.

“Las operadoras, desde su permiso de operación, tienen establecidos los lugares donde está permitido estacionarse”, mencionó.

“Las cooperativas Lauro Dávila, 12 de Marzo, Abdón Calderón, Primero de Noviembre, Cosmopolita tienen lugar específico donde pueden estacionarse. Hemos recibido solicitudes, las únicas que tenemos desde que asumí la Dirección, la operadora Enrique Barriga de la parroquia Buenavista y la compañía Logos. Hemos recibido documentos, realizado inspecciones para el trámite pertinente”, añadió el Director de Tránsito.

TRÁMITE

Astudillo ratificó que la Dirección ha dado informe favorable para que el Municipio, en el lugar fijado, proceda a cobrar los valores por uso de suelo, instale la señalización horizontal específica y se respete los lugares donde ellos están autorizados para poder operar la parada de taxi en el casco comercial.

En lo que respecta a los sitios usados como paradas masivas en el sector del hospital y calle Colón, enfatizó que lo analizan, porque existe un proyecto de paradas multioperadoras, plan piloto que podrá beneficiar a mayor cantidad de operadoras.

En los casos de operadoras interesadas en obtener un lugar de estacionamiento, por necesidad, el Director de Tránsito informó que pueden solicitar a la Dirección, para que de forma técnica y junto con Planificación del Municipio, acorde al crecimiento de la ciudad, ver la factibilidad que da la viabilidad técnica y en su momento ellos paguen para tener acceso al uso de suelo de parada en el lugar técnicamente que pueda ser favorecido.