SUCESOS

Las tres víctimas del fatal accidente eran de El Oro


Fuera del auto quedó la señora Nilda Raquel Ordóñez, luego del violento estrellamiento contra el camión.

CHAGUARPAMBA.- Tres personas perdieron la vida al estrellarse el auto en el que se movilizaban, contra un camión con placas LAA-3381 que circulaba con dirección Loja - Balsas.

Este fatal suceso ocurrió pasadas las 08:00 de ayer en el tramo Chaguarpamba (Loja) – Balsas (El Oro), a la altura del sitio Guaduas, jurisdicción de la parroquia Buenavista.

Inmediatamente que se informó del percance, llegaron al sitio unidades de auxilio de los cantones Balsas y Chaguarpamba, pertenecientes a los Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud, allí se encontraron tres cuerpos, uno sobre el asiento posterior, otro en el puesto del conductor y un tercero fuera del carro sobre la calzada, presumiéndose que este, producto del impacto salió despedido.

El trabajo fue arduo de parte de los bomberos en lo que tiene que ver al rescate de las dos víctimas ya que la estructura del pequeño automotor quedó toda destrozada y se tuvo que efectuar cortes y doblaje de esta.

El cuerpo de la mujer que fue visto fuera del vehículo, habría ocupado el asiento del copiloto, producto del fuerte impacto y al no tener supuestamente colocado el cinturón salió despedida de este.

Ella fue identificada como Nilda Raquel Ordóñez Pacheco, de 72 años oriunda de la ciudad de Zaruma. Como tenía signos vitales fue movilizada de urgencia al hospital general Reina del Cisne en la ciudad de Piñas, en donde lamentablemente tras su ingreso el área de emergencia perdió la vida.

Una circunstancia similar se dio con el ciudadano luego que fuera rescatado desde la cabina, puesto que en el trayecto al hospital se determinó su deceso. El fue identificado como José David Lupo Arévalo. La tercera víctima que ocupaba el asiento posterior habría fallecido en forma instantánea. Ella es Jovita Ordóñez.

En el caso de la señora fallecida de 72 años, registró fractura expuesta de extremidad superior e inferior, traumatismos torácico y traumatismo craneal, hasta casi las 11:30 permanecía en la ambulancia que la movilizó, porque se esperaba la llegada del Fiscal y mas autoridades para el levantamiento.

Se conoció que los ocupantes del auto se movilizaban desde el cantón Santa Rosa al santuario el Cisne, en tanto que el camión circulaba con dirección a Balsas para cargar ganado. La fallecida Nilda Ordóñez fue educadora jubilada y por mucho tiempo prestó sus servicios en la escuela Ciudad de Loja en el cantón Las Lajas.

No se ha precisado, la circunstancia del fatal percance, tan solo se presume que por una falla humana el cauto habría invadido carril, justo cuando circulaba en sentido contrario el camión.