SUCESOS

Vació corral de aves pero lo atraparon


Víctor Manuel A.R. quedó detenido por ser uno de los que vaciaron un corral.

HUAQUILLAS.- Dos sujetos se metieron a un corral y se llevaron a más de gallinas y patos, herramientas y ropa de propiedad de la señora Luz Benigna Vargas Torres, cuando huían la policía los interceptó y uno de ellos quedó detenido, al que se lo identificó como Víctor Manuel A.R., de 22 años.

Según la versión de una persona que vio salir a dos sujetos de la casa cargando con el botín, estos se ubicaron sobre un costado de la vía Panamericana a poca distancia del centro turístico De Sol a Sol, en don de abordaron un taxi con todo lo que cargaban y se retiraron con dirección a Huaquillas.

El testigo dio aviso al propietaria de la casa y ella a su vez a la policía. Esta tras obtener la información necesaria emprendieron en la búsqueda de los dos individuos y cuando eran las 10.30 del sábado, los descubrieron circulando por la avenida La República, cerca del sector del peaje.

El vehículo en el que se movilizaban es un Nissan con polacas OAA-2144, que era conducido por Edison Paúl S.V., como reunía las características dadas por el testigo, ordenaron al chofer este que detenga el recorrido, apenas lo hizo, los dos sospechosos salieron corriendo perdiéndose entre la maleza.

Ante esto, los uniformados iniciaron una persecución a pie, logrando atrapar a quien dijo llamarse Víctor Manuel A.R., tomando la versión del conductor del auto, este confirmó que recogió a los dos individuos cerca del centro turístico antes nombrado, porque le solicitaron una carrera.

Con la evidencia del delito se trasladó al presunto autor del robo hasta la unidad policial en donde la perjudicada al ver los animales y más objetos sustraídos, los reconoció como suyos.

Luego de esto se movilizaron hasta el sitio donde ocurrió el perjuicio y allí los agentes del orden lograron verificar los daños que los intrusos ocasionaron para ingresar y apoderarse de lo ajeno.

Se observó que las paredes de caña del corral estaban rotas al igual que la puerta de ingreso. De entre lo sustraído se cuentan ocho patos, seis gallinas, una batería para carro, una herramienta para doblar varillas de hierro, prendas de vestir, una mochila, entre otras.