NACIONAL

Mera dejó la Cárcel 4 de Quito; dijo que es inocente y que no hay pruebas


Alexis M. salió libre con arresto domiciliario con resguardo policial y la prohibición de salida del país.

El exasesor jurídico de la Presidencia de Rafael Correa, Alexis Mera, salió de la cárcel 4 de Quito la noche del sábado 6 de julio de 2019 para cumplir la disposición judicial de arresto domicilario en Guayaquil.

Él debe cumplir con un arresto domiciliario por disposición de la Corte Nacional de Justicia. Además, tiene prohibición de salida del país y deberá usar un dispositivo de seguimiento en su tobillo.

Para el traslado de Alexis Mera llegaron hasta la Cárcel 4 un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y agentes penitenciarios.

Fausto Jarrín, abogado del exSecretario Jurídico, contó que esta mañana y tarde, que agentes de la Policía hicieron una inspección a la casa de su cliente para verificar su seguridad. Alexis M. afronta un proceso penal por supuesto cohecho. Él es acusado de presuntamente recibir dinero de empresas contratistas del Estado que entregaban recursos clandestinamente para las campañas de Alianza PAIS. “Voy a salir inocente de esto, no hay pruebas contra mí”, dijo Alexis Mera a la prensa que lo estaba esperando afuera de la cárcel 4 de Quito.