CANTONAL

Ciudadela 24 de Mayo cuenta con nueva directiva y promete trabajar por el bienestar de sus habitantes


Un cambio total emprende la directiva de la ciudadela 24 de Mayo, del cantón Huaquillas, el objetivo es devolverle a este sector la belleza y seguridad que antes tenía, a fin de garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes que acuden al sitio, durante el día y la noche, ya que es un punto de encuentro para la práctica deportiva e integración familiar.

Un cambio total emprende la directiva de la ciudadela 24 de Mayo, del cantón Huaquillas, el objetivo es devolverle a este sector la belleza y seguridad que antes tenía, a fin de garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes que acuden al sitio, durante el día y la noche, ya que es un punto de encuentro para la práctica deportiva e integración familiar.

Darwin Marmolejo, presidente de la ciudadela 24 de Mayo, anunció que junto, directivos y moradores, pretenden dar un cambio de imagen en la infraestructura, principalmente en la seguridad.

Para ello anunció a quienes conforman la directiva y que colaborarán con mucho ahínco a dar un cambio total a este importante sector de Huaquillas: Ing. Michel Borja, Stalin Pardo, Mary de Borja, Wilson Ochoa, Jackson Miles, José Becerra, Ulises Reyes, Patricia Quiñonez, Jimmy Gonzaga, entre otros ilustres ciudadanos que conforman la directiva.

TRABAJO

Durante los dos años de administración, tratarán de cambiar la imagen. Al momento han adecentado la barriada pintando y arreglando calles.

No obstante, el gran problema radicaría en la falta de señalamiento y colocación de semáforos dado al caos vehicular en dicho sector. Asimismo, el alumbrado ha sido arreglado por los directivos y moradores. Sin embargo, existen problemas con las lámparas del parque del sitio.

Marmolejo, junto a los habitantes han logrado alejar del sector a una serie de personas que venían dando mala influencia a los menores y adolescentes de la ciudadela 24 de Mayo, garantizando la seguridad de sus habitantes.

Sobre el alcantarillado, al parecer, el sistema está adecuadamente funcionando y no se han presentado mayores problemas en la evacuación de aguas servidas.

En la recolección de basura de a poco se estaría solucionando dado que por las noches los recolectores están dando un servicio acorde con las necesidades de los moradores.

Por otra parte, se anunció que está listo para inaugurar la cancha del sector para emprender un evento deportivo donde participen varias categorías, “Pido a todos que se sumen al equipo de trabajo de la directiva, para sacar adelante la barriada. Se quiere recuperar la imagen que siempre ha mantenido la ciudadela 24 de mayo”, dijo Darwin Marmolejo.

FUNDACIÓN

De su lado, Manuel Reyes Campoverde, fundador de esta ciudadela, expresó que a partir del año 1960, personas procedentes de varios cantones de la provincia de Loja, se asentaron para poblar dicha barriada donde destacaron personas como Isauro Moreno, Marco Ríos, Francisco Reyes, Ricardina Carrión, Almicar Ludeña, entre otros se ubicaron en esas tierras, no sin antes formar un comité de apoyo, llamado 24 de Mayo, a don Carlos Gavilanes Ordoñez que se había postulado para Concejal de Arenillas, es comité le habría dado el nombre a la barriada, de allí en adelante los moradores se organizaron y surgió el nombre de la ciudadela y en homenaje a la Batalla de Pichincha.

Cabe mencionar que los dirigentes de dicha ciudadela, en cada una de sus administraciones han trabajado arduamente para sacar adelante este importante sector de Huaquillas, realizando gestiones a nivel provincial y nacional.

“Queremos que toda la ciudadela se una, para que así el Comité barrial pueda trabajar en beneficio de todos, sobretodo en que se culmine obras en nuestra ciudadela”, dijo una moradora.