CANTONAL

Estudiantes de la Escuela María Piedad Castillo de Leví eligieron al nuevo consejo estudiantil


ARENILLAS. Los docentes de los respectivos grados, guiaban a sus estudiantes a que hagan bien su votación por su lista preferida, en la imagen la Lcda. Alba Espinoza guiando a sus estudiantes.

Los estudiantes de la escuela María Piedad Castillo de Leví, el viernes 5 de julio realizaron la elección del nuevo consejo estudiantil, proceso que comenzó a partir de las 8:30 de la mañana, con la habilitación de las diferentes urnas de votación en los respectivos paralelos.

El programa que contó con la participación de 551 estudiantes de las dos jornadas matutina y vespertina, quienes estuvieron habilitados para sufragar con normalidad, y el personal del Consejo Nacional Electoral de la provincia de El Oro, a cargo del Ing. Tonny Chica Gómez, quien manifestó que este proyecto electoral está dando a todas las instituciones que piden veeduría de consejos estudiantiles.

Luego se entonaron las sagradas notas del himno nacional del Ecuador, vinieron las palabras de inauguración del proceso electoral de parte de Ing. Tonny Chica Gomez, y las palabra de bienvenida de parte de la directora Melania Torres.

PROCESO ELECTORAL

Este proceso electoral tuvo la participación de dos listas, la lista 1 “A” llamada F.E.C, con la participación de su presidenta Tatiana Estefanía Jaramillo Rivera y la lista 2 “B” llamada U.E.C.P, con Ariana Camila Luna Armijos, dejando como ganadora a la lista 1 “A”, con 246 votos y su contrincante la lista 2 “B” obtuvo 232 votos.