CANTONAL

Alcohólicos anónimos celebran vigésimo segundo aniversario


Piñas. José Miguel Gualán, coordinador del grupo Liberación” de Alcohólicos Anónimos del cantón Piñas, realizó el ofrecimiento del acto, por los 22 años de la agrupación.


Con un acto especial, el grupo “Liberación” de Alcohólicos Anónimos del cantón Piñas, celebró el vigésimo cuarto aniversario de fundación, acto que se cumplió este sábado, en el local del salón de eventos de centro comercial del mercado Municipal de la ciudad.

AUTORIDADES

Contó con la presencia de los concejales del cantón, Freddy Zambrano, Sofía Sotomayor y Fernando Apolo Romero; la reina del Sindicato de Choferes Profesionales, Caroline Olmedo Espinoza; capitán Félix Córdova, Jefe de la CTE; entre otras autoridades.

El programa arrancó con las palabras de bienvenida del coordinador del grupo, José Miguel Gualán, quien agradeció la presencia de los asistentes y felicitó a sus compañeros por mantenerse unidos. “El único requisito para ser miembro de A.A. es querer dejar de beber”, agregó.

Puntualizó que esta tradición está repleta de significado, porque en realidad A.A. dice a todo verdadero bebedor, “Tu eres miembro de A.A., si tú lo dices.; puedes declararte a ti mismo miembro de la Sociedad; nadie puede prohibirte la entrada. No importa quien seas; no importa lo bajo que hayas caído; no importa lo grave que sean tus complicaciones emocionales - ni incluso tus crímenes - no podemos impedirte que seas miembro de A.A.’, sostuvo Gualán.

RECONOCIMIENTO

Mientras, varios de los asistentes hicieron público sus malas experiencias vividas con el alcohol; para luego el edil, Fernando Apolo, en representación del alcalde de Piñas, intervino para felicitar y hacer la entrega de un reconocimiento a la organización por el nuevo aniversario de creación.

CONFERENCIAS

Finalmente, se disertaron interesantes conferencias sobre el alcoholismo por varios profesionales como el Psicólogo Joffre Pacheco, doctores Gualberto González y Aurelio Saritama.