CANTONAL

Pazmiñistas elegirán al consejo estudiantil


Amada Moreira, candidata a presidenta por la lista “A”.

Francis Torres, candidato a presidente por la lista “B”.


Los alumnos del colegio de bachillerato Eduardo Pazmiño Barciona, elegirán el próximo jueves 11 de julio a sus representantes ante el consejo estudiantil.

Los integrantes del tribunal electoral conformado por Severo Guevara, Jofre Delgado, Jinsonp Vásquez, Nubia Alarcón y Elena García, informaron el cronograma establecido para las elecciones estudiantiles 2019.

Para el lunes 8 de julio se tiene prevista la presentación de los candidatos, posterior los participantes harán su campaña en los cursos, donde darán a conocer su plan de trabajo. “Cada lista tendrá 15 minutos para exponer sus propuestas de trabajo en cada curso y paralelo”, señaló Elena García, integrante del tribunal.

El debate de las listas se realizará el martes 9 de julio desde 10:50 hasta las 12:10, estará coordinado por el tribunal y docentes tutores.

El cierre de campaña lo realizarán las listas el miércoles 10 de julio. “Cada lista tendrá una hora para hacer el cierre de campaña, mediante sorteo con anterioridad se dispondrá que lista inicia con el cierre de campaña”, se comunicó.

“Llevamos tres años haciendo las votaciones electrónicas y no hemos tenido inconvenientes, este año se inicia desde las 7:00 y a las 11:00 se hace la verificación de votos, para que a las 12:10 ya se oficialicen los resultados”, afirmó García.

Listas

Lista “A” con el nombre de F.E.S.T. (Fuerza Estudiantil Social y Trabajadora), conformada por los siguientes estudiantes.

Amada Moreira (presidenta), Paúl Brito (vicepresidente), Berenice Feijoo (secretaria), Mayra Seminario (jefa de campaña).

Vocales; Jonathan Torres, Adriana Pinzón, Luis Niaula, Shaila Cabrera, Britanny Espinoza y Emely Gómez.

Propuestas

Entrega de balones de básquet y vóley, ciclo paseo turístico, campañas de reciclaje, entregar dos tachos de basura para la institución, instalación de dispensadores de papel higiénico eléctrico, agasajo navideño para los alumnos, fortalecimiento de arte y cultura, realizar el bautizo de los estudiantes de 8vo año de educación básica, entre otros.

La lista “B” con el nombre de M. O. E. (Movimiento Organizado Estudiantil), conformada por los estudiantes: Francis Torres (presidente), Carla Ramón (vicepresidenta), Scarleth Tello (secretaria), Brithani Jordán (tesorera), Keila Jara (jefa de campaña).

Vocales; Camila Peña, Dayana Orellana, Thais Fernández, Jorge Hurtado, Jaren Carmonel y Jarley Reyes.

Propuestas:

Donación de una carpa, limpieza de la institución, ubicar asientos en las áreas verdes, instalar espejos en los baños de hombres y mujeres, donación de un botiquín general, poner plywood en la parte de arriba de cada baño, arreglar los implementos deportivos.

Ambas listas emocionadas, esperan tener el respaldo de sus compañeros para juntos hacer posible sus propuestas de trabajo, para beneficio de la institución pazmiñista.