SUCESOS

¡Asesinos habrían huido al Perú!


En horas de la tarde de ayer, se llevó la misa de cuerpo presente y posterior sepultura de la mujer que fue hallada sin vida en su domicilio.

En medio del dolor de sus familiares y allegados, se cumplieron en horas de la tarde de ayer, con las honras fúnebres, de Inés María Fajardo Espinoza, quien fue hallada sin vida, a las 7:30 del viernes al interior de su departamento, ubicado en las calles Eloy Alfaro entre Tarqui y Junín, centro de Machala.

A la mujer, de 71 años, los criminales la dejaron atada de pies y manos. Se presume, que los involucrados le robaron el dinero que recaudaba de los arriendos de las personas que habitan en el edificio de cuatro pisos.

INVESTIGACIÓN

El coronel Francisco Aguilar Pazos, comandante encargado de la Policía de la subzona El Oro, explicó que las investigaciones en torno al asesinato de la dama continúan y que hasta el momento están identificados dos presuntos autores del hecho.

“Estamos trabajando en este tema y tratando de lograr la ubicación y captura de estos individuos”, informó el jefe policial.

HACINAMIENTO

Aguilar detalló que en el edificio que se cometió la muerte violenta, viven varias personas, la mayoría de ellos jóvenes de nacionalidad venezolana y colombiana. “Son varias habitaciones que tiene este edificio de cuatro pisos. En cada una de estos cuartos vivían una, dos, tres o varias personas más. Habría una gran cantidad de personas que vivían en este domicilio”.

En el día del hecho, las autoridades policiales y judiciales les tomaron versiones a las personas extranjeras y ecuatorianas que allí habitan. “En base a estas verificaciones y versiones que hemos tenido, hemos logrado identificar a los presuntos autores del hecho que llevaban entre dos a tres meses viviendo en el lugar”.

ESCAPE

De los datos obtenidos por la Policía Nacional, los autores habían huido en horas de la mañana (viernes)con rumbo desconocido. “No tenemos conocimiento si se produjo el robo o no de algunos objetos, ya que en el interior del domicilio había desorden, pero no se pudo verificar, si es que algunos objetos habrían sido sustraídos”, informó.

Una de las hipótesis que maneja los investigadores de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), es que los implicados hayan huido hacia el Perú. El jefe Policial indicó, que están activadas todas las rutas de entrada y salida de las zonas de frontera para dar con el paradero de los involucrados.

MUERTE

Aguilar, describió que la muerte de la Inés María sería por estrangulamiento. “En el cuerpo de la occisa se pudo observar marcas en su cuello. Aparentemente por una cuerda o alguna tela que habían utilizado para estrangularle y asfixiarla a la victima”.

“Tenía una tela. Estaba amordazada, aparentemente para que no la puedan escuchar, para que no pueda gritar, para que no pueda pedir ayuda. Son las situaciones que se presumen hasta el momento”, añadió.