CANTONAL

Aguapas socializa proyecto para la construcción de un pozo de agua en la Lotización Primero de Noviembre


Pasaje.- En días anteriores, Yelsi Abril Vanegas gerente de la empresa pública Agua Pas junto al director de planificación y unos moradores del sector mantuvieron un dialogo sobre el proyecto.

Pasaje.- En días anteriores, Yelsi Abril Vanegas gerente de la empresa pública Agua Pas junto al director de planificación y unos moradores del sector mantuvieron un dialogo sobre el proyecto.

Pudimos conocer que es en el área verde de la lotización, donde se tiene previsto la construcción de un pozo de agua para abastecer del liquido vital a los habitantes del sector.

“Estamos haciendo un análisis geológico y un análisis para ubicar un pozo de aguas profundas de alrededor de 120 metros de profundidad con una planta de tratamiento, que permita la potabilización del servicio y entregar un servicio de calidad a los usuarios” indicó el gerente de AguaPas

Reiteró el gerente que recién están haciendo los estudios para poder efectuar el proyecto, posterior tendrán un dialogo con autoridades del municipio, para que les den las facilidades e iniciar el proyecto, sim embargo los moradores están emocionados y esperan que pronto se cumpla este propósito, porque así tendrían agua todo el día y no solo en las madrugadas.

José Luis Macas, presidente del consejo barrial de la lotización 1 de noviembre, manifestó “Desde que entramos a la directiva siempre estamos preocupados por las necesidades del sector, las autoridades de agua pas nos han visitado, hemos conversado del proyecto que es muy importante y beneficiaría a unas 800 familias, la construcción de una pequeña planta de agua para mejorar el caudal del sector y barrios aledaños”.

“No hemos visto los estudios, pero nos han dicho que es una planta completa, agua tratada desde aquí, en una próxima reunión se socializará con todos los moradores el proyecto” destacó el dirigente barrial.

Por su parte don Fidel Belduma, morador del sector , no está de acuerdo con la construcción del pozo, pues para él es más importante el tema de seguridad en el sector “Esta lotización se ha tornado más peligrosa, venden droga y la delincuencia es a diario, lo que necesitamos es un UPC no un pozo de agua, porque si nos abastece el liquido vital que tenemos, no podemos estar tranquilos la inseguridad es imparable”.