PORTADA

UTMACH presente en las fiestas patronales de Zaruma


Integrantes del Grupo de Danza de la UTMACH, que participarán de las festividades patronales en homenaje a la Virgen del Carmen en el cantón Zaruma.

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) formará parte de las festividades patronales en homenaje a la Virgen del Carmen en el cantón Zaruma. La caravana cultural UTMACH 2019, será una noche colorida en el parque central, el jueves 11 de julio en Zaruma, desde las 19h00 con presentaciones artísticas.

Aquí, habrá manifestaciones de danza y música representadas por los grupos Matices, Danza Utmach y Coro Polifónico. Este evento artístico será efectuado por la Dirección de Cultura y Arte de la institución.

Todo esto es organizado juntamente con el GAD de Zaruma, gracias a la apertura y apoyo por parte del alcalde Jhansy López, quien recibe con los brazos abiertos para realizar y fomentar los espacios culturales a los artistas orenses e instituciones que fomenten la cultura y el arte.

César Quezada Abad, rector de la universidad, comenta que estos eventos ayudan a reforzar la identidad cultural como eje principal de cada persona, considerando la inclusión a los jóvenes en programas de esta índole.

Por su parte, Luis Ángel Procel, Director de Cultura y Arte de la UTMACH, extiende la invitación a la comunidad zarumeña y demás lugareños de la provincia de El Oro, para que sean parte de estas actividades.