PORTADA

Estados Unidos y Holanda disputan Final del Mundial Femenino de Fútbol 2019


Estados Unidos va por su cuarto trofeo mientras Holanda el primero.

El balón vuelve a rodar en un nuevo partido del Mundial Femenino 2019, donde los equipos finalistas Holanda y Estados Unidos se enfrentan hoy en el cotejo que tendrá encuentro en el estadio Parc Olympique Lyonnais a las 10:00 a.m. quien esta dirigido por la arbitro francesa Stéphanie Frappart .

El equipo de Sarina Wiegman consiguió el pase al partido por el título de Francia 2019 después de sorprender a Suecia, a la que venció por la mínima con anotación de Jackie Groenen. Ese resultado permitió que Holanda se clasificara por primera vez en su historia a la final del torneo.

Del otro lado, el equipo de Jill Ellis confirmó el gran momento por el que atraviesa después de dejar en el camino a Inglaterra. La Selección de Estados Unidos se presenta por quinta ocasión a la gran final del Mundial Femenino, donde ha ganado el título en tres oportunidades.

TERCER LUGAR

Suecia finalizó en la tercera plaza del Mundial femenino por tercera ocasión, tras 1991 y 2011, luego de ganar 2-1 a Inglaterra, ayer en Niza en la penúltima jornada de Francia-2019.

Las suecas Kosovare Asllani (11) y Sofia Jakobsson (22) aprovecharon las lagunas de la defensa rival, mientras que Fran Kirbi (31), con una gran jugada individual, redujo diferencias.