SUCESOS

¡Está involucrado del asesinato de tres personas en Pasaje!


Las investigaciones en torno al asesinato de Víctor Erréis Zaruma (2018), de la de Denisse España López y Johana Benavides Saldaña (2019), en el cantón Pasaje, empiezan a esclarecerse con la detención de los presuntos autores intelectuales y materiales de estas muertes violentas que habían causado miedo y zozobra en la comunidad pasajeña.

PASAJE.- Las investigaciones en torno al asesinato de Víctor Erréis Zaruma (2018), de la de Denisse España López y Johana Benavides Saldaña (2019), en el cantón Pasaje, empiezan a esclarecerse con la detención de los presuntos autores intelectuales y materiales de estas muertes violentas que habían causado miedo y zozobra en la comunidad pasajeña.

Es así, que el Distrito de Policía de Pasaje, junto a la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), desplegaron una serie de diligencias para dar con los responsables de estos crímenes que estaban relacionados a la disputa de territorio para la venta de sustancias sujetas a fiscalización.

PRÓFUGO

Y tras las investigaciones de Dinased, lograron capturar en la ciudad de Loja, a Erick Stalin Salazar Sañay, alias ERICK, otro de los implicados en las muertes de Erréis, España y Benavides, los dos últimos ocurridos el 4 y 8 de junio respectivamente.

Según información proporcionada por Dinased Zona 7, al momento de la detención del sujeto, este se trasladaba en un automóvil marca Kia, color negro sin placas, en cuyo interior se encontraban tres ciudadanos, quienes al identificarse, uno de ellos presentaba una cédula adulterada, razón por la cual se lo trasladó hasta la Unidad de Criminalística.

Luego de las pericias, los expertos lograron determinar que Salazar Sañay, registraba una boleta de encarcelamiento vigente, por lo que fue trasladado inmediatamente hasta el Centro de Privados de Libertad, a fin que en audiencia de juzgamiento se establezca la responsabilidad penal y respectiva sanción conforme a derecho.

OTRAS DETENCIONES

El domingo 9 de junio, Luis A, alias Corneta; David R., alias Dodi y Erick C, alias Taján, fueron detenidos por la Policía Nacional y la Fiscalía tras ejecutar una serie de allanamientos para dar con su paradero. Los mencionados están siendo investigados por la muerte de Benavides y España. Él recibió 13 balazos por parte de sus verdugos en una vulcanizadora.

INFORMACIÓN

El coronel Edison Valencia Robles, jefe del Distrito de Policía de Pasaje-El Guabo-Chilla, detalló en aquella ocasión que David R., alias Dodi, quien forma parte de la presunta organización criminal, figuraba como la persona que disparaba, es decir, el gatillero.

En cambio, Luis A., alias Corneta, era el sujeto que manejaba la parte económica y Erick C., alias Taján, el conductor de los vehículos que utilizaban para escapar, después de haber perpetuado los asesinatos.

“Aquí estamos hablando de una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la ciudad de Pasaje y de la parroquia Buenavista. Es una organización delictiva bien constituida y que trabajaba en base a la venta de sustancias sujetas a fiscalización”, manifestó la autoridad policial.

VENDETTAS

Valencia recordó que las vendettas se vienen dando a raíz de la muerte del alias La Conga, que se dio en el mes de agosto de 2018. Él, en su momento, estaba liderando el control de la venta de la droga en el territorio, indicó.

Dijo que Dennis España, también se hallaba dentro de esas actividades y que estos grupos integrados por Dodi, Corneta y Taján era otro grupo organizado que estaba en contra y que querían tener el control de la zona para comercializar el alcaloide.