SUCESOS

Familiares y amigos consternados por el deceso Edison Pardo Cuenca


Luego de ochos días de agonía en el hospital Teófilo Dávila, Edinson dejó de existir, a las 04:20 de la madrugada de ayer.

Luego de haber permanecido ocho días en cuidados intensivos, Edison Julio Pardo Cuenca, de 50 años, dejó de existir a las 4:20 de la madrugada de ayer, debido a que presentaba el 90% de quemaduras en todo su cuerpo.

Una llamada de alerta al ECU 911 de Machala por parte de los galenos del hospital Teófilo Dávila (HTD), hizo que agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) arribaran al nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver.

ENTREVISTAS

Gabriel Méndez, médico general del HTD, manifestó a los investigadores de Dinased, que el paciente fue ingresado a la casa de salud, el viernes 28 de junio, el mismo que mostraba quemaduras de segundo y tercer grado, y que desde ese entonces permanecía con pronóstico reservado, al tiempo que le brindaron la atención de salud necesaria.

LLANTO

Conocido el deceso de Edison Julio, familiares y amigos acudieron a la morgue del centro hospitalario, a fin de agilitar los trámites para darle una velación digna y posterior sepultura en uno de los cementerios de la ciudad.

La madre, quien llegó a ver a su vástago, rompió en llanto al enterarse del fatal desenlace. ¡“Mi hijo no puede estar muerto. Déjenmelo ver. Suéltenme que lo quiero ver”!, eran los gritos de la progenitora, mientras los familiares la agarraban para que los investigadores hagan las diligencia de ley en el lugar.

DENUNCIA

Según consta en la página de la Fiscalía General del Estado, Byron Novillo Cuenca, hermano de la víctima puso la denuncia respectiva el día lunes 1 de julio, para que la entidad judicial realice las investigaciones por el presunto asesinato de su familiar.

Ahora será el Fiscal asignado al caso, para que determine a él o los presuntos autores materiales e intelectuales de este horrendo hecho que ha causado conmoción en la población orense.

HIPÓTESIS

Una de las hipótesis, que se maneja hasta el momento, es que Edison había acudido al llamado de una fémina, y que, al parecer esta chica le habría tendido una emboscada, para que presuntamente su esposo le regara algún químico mortal (ácido), al enterarse que ambos tenían supuestamente una relación sentimental.

Sin embargo, será la autopsia de rigor la que determine con que fue quemado la persona que, a decir de sus amigos estaba irreconocible.

EMELECISTA

Edison Julio, era fiel hincha del equipo de Emelec, además de pertenecer a la barra ‘Boca del Pozo’ de Machala, donde se ganó el aprecio de los barristas del elenco azul.

Es por eso, que amigos y compañeros de gradas han expresado su pesar a los familiares por su repentina partida. Los consultados, que evitaron identificarse, aseguraron que van a extrañar sus cantos y gritos de aliento en la tribuna.