SUCESOS

Apresados luego que le robaron a una mujer


Dos individuos que se movilizaban en moto perpetraron un robo a una mujer amenazándola con cuchillo, fueron detenidos tras una rápida acción policial el miércoles último.

Dos individuos que se movilizaban en moto perpetraron un robo a una mujer amenazándola con cuchillo, fueron detenidos tras una rápida acción policial el miércoles último.

El delito ocurrió en la avenida Pedro Maridueña y la Décimo Sexta Oeste, allí la señora Evelin Janina S.R. utilizaba su celular llamando a una hija que estaba en su lugar de trabajo, cuando se le acercó un sujeto que bajó de una moto e intimidándola con un cuchillo la despojó del teléfono.

La perjudicada dio la alerta y pronto algunas personas se congregaron en el sitio, circunstancia en la que se hizo presente personal policial del circuito 27 de Febrero, el mismo que tras conocer los detalle de lo ocurrido se movilizaron en la búsqueda de los causante del robo.

Fue a la altura de la calle Décima Sur que se descubrió a los individuos iniciándose la persecución al tiempo que se solicitaba al ECU 911 el envío de apoyo, lográndose acercarse a los sujetos en las calles Vigésima Segunda Oeste y Séptima Sur, estos al verse acosados intentaron acelerar, pero se accidentaron.

Uno de ellos fue neutralizado en tanto que el restante se retiró corriendo, pero fue alcanzado cuando se disponía a ingresar en una casa en el barrio González Rubio. El primero aprehendido es Marcel Steven P.C., de 19 años, el restante es Dimas Edison D.G., de 25, este tenía el cuchillo y el celular robado.

Junto con la evidencia los sujetos fueron llevados hasta el UPC 27 de Febrero, en donde la persona perjudicada al verlos, identificó como los autores del delito, allí la señora contó que llegó al lugar para encontrarse con su hija y como no salía del trabajo la llamó para avisarle que ya estaba allí, instantes en que ocurrió el robo.

Al cuchillo y el celular que se obtuvo como evidencia, se sumó la motocicleta marca Ranger color negro, placas IT-425 P. La denuncia fue puesta en la Fiscalía para el inicio del proceso respectivo.