CANTONAL

Paulette Apolo, campeona internacional en pintura


ATAHUALPA. El director distrital de Educación le entrega un reconocimiento a la estudiante Paulette Apolo. Los acompañan docentes y la madre de la joven.

Paulette Alexandra Apolo Montesdeoca ganó el primer lugar del concurso internacional de Pintura Infantil organizado por el Programa Escuelas México 2019, en el país azteca.

La joven atahualpense fue recibida con honores en su natal parroquia de Cordoncillo, tras este logro académico internacional en pintura.

Llegó acompañada de su señora madre, Ema Montesdeoca Apolo. Fue recibida por el Director Distrital de Educación, Efraín Ordóñez González y la directora de la escuela, Narcisa Aguilar Castro.

Con un emotivo acto, docentes, estudiantes y padres de familia, además de autoridades de la parroquia Cordoncillo y el cantón Atahualpa, rindieron homenaje a la joven ganadora.

En el salón de actos de la Escuela República de México se desarrolló el programa que inició con el Himno Nacional del Ecuador, luego la directora institucional, Narcisa Aguilar Castro, hizo el ofrecimiento del acto.

Intervino el alcalde del GAD Municipal de Atahualpa, Bismark Ruilova Reyes, posteriormente el Director Distrital de Educación, Efraín Ordóñez González, hizo la entrega de un Acuerdo y un presente a Paulette Alexandra Apolo Montesdeoca, quien recibió demostraciones de afecto por parte de la comunidad educativa que con expresivos mensajes y sendos obsequios, rindieron tributo de reconocimiento y felicitación a tan distinguida estudiante.

En su mensaje, Paulette Apolo agradeció a las autoridades de México, así también la gentileza de los presentes por todas sus manifestaciones de cariño y congratulación, además agradeció a los medios de comunicación y a todos quienes a través de las redes sociales expresaron su emotividad, dijo sentirse orgullosa de haber representado dignamente a su institución y haber llevado a México el mensaje de ecuatorianidad.