NACIONAL

Contraloría examina postulaciones de los aspirantes a CPCCS


QUITO. Examen se da en medio de denuncias de irregularidades en inscripción de José Tuárez.

QUITO.- En medio de la controversia por las presuntas irregularidades en la inscripción de la candidatura de José Tuárez al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la Contraloría comenzó un examen especial al “proceso de postulaciones, verificación de requisitos y calificación de los aspirantes” al organismo.

La indagación comprende desde el 1 de junio de 2018 al 30 de junio de 2019 en el Consejo Nacional Electoral y entidades relacionadas, según precisa un memorando del contralor general Pablo Celi enviado a la Dirección Nacional de Auditoría de Administración Central.

A finales de junio, dos vocales del CPCCS acudieran a la Contraloría a solicitar un examen especial al proceso de inscripción de los candidatos y actuales integrantes del Consejo.

PRECEDENTE

El 19 de junio de 2019, la Comisión Anticorrupción en Guayas denunció irregularidades en los documentos que presentó José Tuárez para postularse a integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, escribió José Tuárez el 27 de junio de 2019 en su cuenta de Twitter; en respuesta a las acusaciones sobre las supuestas irregularidades en los documentos que presentó para su inscripción.