CANTONAL

Consejo de Protección de Derechos de Santa Rosa llama a elecciones


Santa Rosa. Autoridades municipales, Consejos Consultivos y delegados del Consejo Cantonal de Protección de Derechos reunidos coordinando las elecciones.


Del 12 al 16 de agosto del presente año se llevará a cabo la elección de los cinco delegados por las organizaciones de la sociedad civil para que formen parte del cuerpo colegiado del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del cantón, periodo 2019-2023.

Esta decisión fue tomada el viernes 28 de junio, a la que asistió la vicealcaldesa, Paola Grunauer Betancourt, Dra. Cecilia Román Macas, concejala delegada permanente al CCPD-SR; Soc. Mario Bonifaz Silva, Secretario Ejecutivo del CCPD-SR; presidentes de los Consejos Consultivos de la Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y Consejeros del CCPD-SR.

Las organizaciones que participen con candidatos deberán tener como finalidad la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, personas en situación de movilidad: emigrantes, inmigrantes, retornados; pueblos y nacionalidades: indígenas, negros, afros, montubios.

El proceso de acreditación e inscripción de las organizaciones será desde el 01 al 22 de julio, en la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, ubicada en la terraza del Mercado Municipal.

La votación será democrática, mediante urna y voto secreto a través de colegios electorales que representen a las organizaciones antes señaladas. Los requisitos e inhabilidades para acreditación de las organizaciones y candidaturas, constan en el Reglamento de Elecciones, disponible en la página web del Gad Municipal: www.santarosa.gob.ec