DEPORTES

AFA presentó queja a Conmebol por el arbitraje de Roddy Zambrano


BELO HORIZONTE. Lionel Messi

dialoga con

Roddy Zambrano.


BUENOS AIRES.- La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) presentó, ayer, una queja a Conmebol por el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido de la Albiceleste ante Brasil por la semifinal de la Copa América, que dejó al equipo de Scaloni sin final tras perder por 2-0.

Claudio Tapia, presidente del organismo rector del fútbol argentino, recalcó los malos antecedentes del árbitro ecuatoriano en partidos de la confederación (Libertadores, Sudamericana y eliminatorias).

CARTA

Dentro de la carta emitida por ‘Chiqui’ Tapia, menciona que “la Selección Nacional fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido”.

Tapia hace eco de dos jugadas que no fueron revisadas por el VAR y que, según su criterio, “hubiesen, sin duda, revertido el resultado final”.

Un posible penal sobre Agüero segundos antes del segundo gol brasileño y una agresión de Arthur sobre Otamendi en un tiro de esquina, son las jugadas a las cuales se refiere el presidente de la AFA en su comunicado.

Además, aprovechó para reclamar por el mal estado de varias sedes donde se disputaron partidos de la Copa América.