CIUDAD

Dictaron taller sobre introducción a los Derechos Humanos


santa rosa. Participantes del taller dictado por la Defensoría Pública en coordinación con Consejo Cantonal de Protección de Derechos.


Magdalena Patiño

SANTA ROSA. Un taller sobre “Introducción a los Derechos Humanos, Atribuciones y Competencias de la Defensoría del Pueblo”, realizó la Defensoría del Pueblo, en coordinación con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el viernes anterior en el salón municipal.

Cabe recalcar que esta institución promueve, divulga y protege los derechos de las personas, comunidades, pueblos, nacionalidades y colectivos que habitan en el país, de las ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior, y los Derechos de la Naturaleza, así como impulsa la construcción de una cultura que los reconozca y promueva en todos los ámbitos de la vida nacional para propiciar la vida digna y el Buen Vivir.

ATENCIÓN

Para el cumplimiento de sus funciones atiende peticiones individuales o colectivas y emite medidas de cumplimiento obligatorio encaminadas a proteger el ejercicio pleno de estos derechos y la restitución de los mismos que han sido vulnerados.

Otra función es atender reclamos por la mala calidad o indebida prestación de los servicios públicos o privados.

En el taller existieron muchas quejas sobre las elevadas tarifas de energía eléctrica, que afectan a la economía popular.

Juan Pablo Henríquez dictó el taller. Asistieron los concejales, Cecilia Román Macas, José Lozano, Juan Carlos Medina y Javier Medina, así también dirigentes de Asociaciones, Consejeros del CCPD-SR, Consejos Consultivos y ciudadanía en general.