NACIONAL

Estudiante machaleña alcanza premio académico en Cuenca


CUENCA. Samira Farah Lueña, junto con el director de la Escuela de Comunicación Social de la UDA, Matías Cíbel.

CUENCA.- La machaleña Samira Farah Ludeña, a sus 21 años, consiguió por segundo año consecutivo el primer lugar en el evento académico denominado Tinta Tinto, organizado por la Universidad del Azuay, en Cuenca.

La estudiante de Comunicación Social de la UDA logró el primer lugar en poesía y programación radial, además, tercer lugar en crónica y tercer lugar en el programa intercultural radial.

CERTAMEN

Este evento académico surgió dentro de las aulas de la Universidad del Azuay, con el fin de premiar a los mejores trabajos en las diferentes ramas de la comunicación como marketing, radio, publicidad.

Este encuentro comunicacional congregó en esta edición a más de 280 estudiantes de comunicación social del país.

Allí se desarrollan conferencias, talleres y concursos, contando con la participación de los principales exponentes de redacción, fotografía, periodismo, marketing, publicidad, (entre otras) tanto nacional como internacionales, para compartir con los estudiantes profesionales y apasionados por la comunicación.

Los concursos fueron divididos en seis categorías: publicidad, fotografía, radio, redacción, video e ilustración.

Samira Farah destacó entre más de 280 de estudiantes de diferentes universidades del país, por lo que recibió los aplausos y reconocimiento de la audiencia que asistió a la ceremonia de premiaciones.

El tema del Tinta Tinto 2019 fue ‘La máquina del tiempo’, con la finalidad de analizar el estado de la comunicación en las diferentes épocas e invitar a expositores para discutir temas el estado de la comunicación, el desarrollo e impacto de la misma.