CIUDAD

Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz ganó las Olimpiadas del Conocimiento en Quito


Alexander Ramírez, Enrique Mora, Steven Aguayza, Josué Castillo, Carlos Eduardo Jiménez y Christian González orenses ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento en Quito.


Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Los estudiantes de tercero, quinto y sexto semestre de la carrera Tecnología en Mecánica Automotriz ganaron el primer lugar representando al Instituto Tecnológico Superior El Oro, en las primeras “Olimpiadas del Conocimiento Automotriz” desarrolladas en la Expotech Automotriz 2019, de la Confederación Nacional de Talleres Automotrices en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito el 28 y 29 de junio.

Alexander Ramírez, Enrique Mora, Steven Aguayza, Josué Castillo, Carlos Jiménez y Christian González son seis estudiantes que formaron parte del equipo ganador que bajo la dirección de sus profesores, Roberth Ochoa Zambrano y Daniel Valdiviezo Vidal, destacaron en la gran ciudad.

Este grupo de jóvenes logró avanzar de manera estratégica cada etapa y conseguir el triunfo en la final contra la Escuela Superior Politécnica del Chimborazo (ESPOCH).

COMPETENCIA

En esta competencia participaron un total de 16 equipos de estudiantes representando a universidades, escuelas politécnicas e institutos tecnológicos que cuentan con la carrera de Mecánica Automotriz. El ITSO como lo denominan sus estudiantes concursó en cuatro etapas en las cuales demostraron en todo momento su preparación y conocimientos prácticos.

A su retorno, la comunidad educativa del ITSO, organizó una noche de premiación en los patios de la institución en la cual se hubo la intervención de los docentes y de las autoridades, en el cual todos sus compañeros pudieron celebrar su victoria.

En esta cita se hizo un reconocimiento a la excelente participación que tuvieron loßs estudiantes de la carrera de Tecnología en Electrónica en el Concurso Internacional de Robótica RIOTRONIC llevado a cabo en Riobamba durante la última semana de junio.