CIUDAD

Facultad de Ciencias Agropecuarias celebrará sus 50 años de creación


La comisión organizadora de las actividades de la Facultad de Ciencias Agropecuarias invitó a participar del programa de festividades.

Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

El honorable consejo directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Técnica de Machala celebrará los 50 años de creación institucional.

Mediante rueda de prensa, la comisión organizadora de las Bodas de Oro, invitaron a docentes, estudiantes, profesionales que formaron parte de las distintas promociones y ciudadanía en general, a que participen de las festividades.

El programa de celebración iniciará el viernes 26 de julio con una misa de acción de gracias por los 50 años de vida intitucional de la facultad.

Esto será en la gruta de la Virgen María, que es en los predios de la institución superior, a las 9:00.

En esa mañana también habrá el develizamiento de la placa de reconocimiento, de la primera promoción de ingenieros acuacultores.

Los docentes jubilados de la carrera de acuicultura recibirán menciones de reconocimientos y en ese mismo día será elegida y proclamada la reina de la facultad.

PREGÓN

Por la tarde, a las 16:30, se desarrollará el pregó de confraternidad; la concentración será en el parque Ismael Pérez Pazmiño y culminará en el parque Juan Montalvo.

A las 18:00, en el complejo deportivo Machala, diagonal al shopping, se efectuará la elección Srta. Bodas de Oro, y habrá el lanzamiento de los fuegos artificiales y pirotécnicos.

Para la dignidad Srta. Bodas de Oro participan cuatro candidatas: María José Mendoza, de la carrera de Agronomía; Cinthia Chérrez, de la carrera de Medicina Veterina; Ana Noemí Narvaez, de la carrera de Acuicultura y Katheryn Borja Abad, de la carrera de Economía Agropecuaria.

El lunes 29 de julio, las actividades inician con las conferencias académicas organizadas por las carreras de la facultad de Ciencias Agropecuarias como Ingeniería Agronómica, Medicina Veterianaria y Zootecnica, personal administrativo, Ingeniería Acuícola y Economía Agropecuaria.

TORNEO

El campeonato de índor fútbol supermaster está planificado para el martes 30 de julio a las 11:00. Antes se dará la carrera 3k, la salida será en la explanada del autobanco Bolívariano, junto al shopping y la llegada será en los predios de la facultad.

El miércoles 31 de julio, los estudiantes participarán en la casa abierta que se dará en la predios de la facultad, a las 9:00. A las 10:00 habrá una exposición fotográfica.

La comunidad estudiantil participará en la ginkana, que se dará en los patios, a las 10:00.

En ese mismo día, en el complejo deportivo Machala, diagonal al shopping, habrá una peña de confraternidad. El miércoles el programa de festividades concluye con la sesión solemne que será en el salón auditorio, a las 10:00 y el baile de gala, en el salón Guayaquil del hotel Oro Verde, a las 20:00.

COMISIÓN

La comisión está liderada por Abrahan Cervantes, Stalin Rodríguez y del personal administrativo Ana Castillo de Ramírez, Glenda Velasco Castillo y Favian Maza Calle, presidente de la misma.