CANTONAL

UE Juan XXIII posesionó nuevo gobierno estudiantil


HUAQUILLAS. La UE Juan XXIII

posesionó a su nuevo gobierno

estudiantil.


La Unidad Educativa Particular “Juan XXIII”, realizó la presentación y posesión del Gobierno Estudiantil, el pasado miércoles 26 de junio, quienes fueron elegidos democráticamente el último viernes 21 de junio.

Dicho acto se llevó a cabo en los patios del plantel educativo en el momento cívico. Esta actividad tiene por objeto el reconocer y exaltar los valores de liderazgo y establecimiento de compromisos en los líderes legítimamente elegidos en la institución entre estudiantes.

El acto contó con la presencia de Viviana Vásquez, rectora; Miriam Alvarado, vicerrectora; Jimmy Vásquez, director ejecutivo; Carlos Barreto Muñoz, primer vocal del Consejo Ejecutivo; Luz Sarango Guerrero, secretaria del Tribunal Electoral.

A ellos se sumó la estudiante Mell Shamira Cuenca Gonzaga, presidenta saliente del gobierno estudiantil periodo lectivo 2018-2019.

CEREMONIA

El primer punto fue la lectura del informe de la elección del Gobierno Estudiantil periodo lectivo 2019-2020, por parte de la Secretaria del Tribunal Electoral.

Indicó que el proceso se dio mediante votación de forma electrónica. La ganadora fue la Lista B. Ahí, Ahislen Jackeline Castillo Hidalgo recibió la banda que la acredita como presidenta del Gobierno Estudiantil periodo lectivo 2019-2020. Se la entregó Mell Cuenca, presidenta saliente.

Luego, la rectora entregó los diplomas a los integrantes de la lista ganadora: Castillo Hidalgo Ahislen Jackeline (presidenta), Dayana Mishelle Orozco Azuero (vicepresidenta).

Además, los coordinadores principal y suplente de la Comisión Administrativa: Danny Franshesko Maruri Gonzaga e Iviss Ainoha Figueroa Valdiviezo, coordinadores principal y suplente de la Comisión Pedagógica: Iker Josué Córdova Ramírez y Brad Deivy Socola Aguilar.

También los coordinadores principal y suplente de la Comisión de Convivencia Institucional: Addy Juliette Rengifo Moreno y Tiffanny Suleidy Mayo Encarnación.

A ellos se suman los coordinadores principal y suplente de la Comisión Seguridad Social: Mathías Ezequiel Romero Plaza y Anthony Josué Basurto Vega.

Los coordinadores principal y suplente de la Comisión del Buen Vivir son: María Alejandra Aguirre Peralta y Bianka Maitée Aponte Barba.

También están la coordinadora de Campaña Estudiantil: Camila Luna Córdova; la docente coordinadora de campaña: Alejandrina Narcisa Maldonado Hurtado.

PROCLAMACIÓN

Luego se dio la proclamación de la nueva presidenta del Gobierno estudiantil, quien efectuó el juramento en el cual los estudiantes se comprometieron a cumplir todas y cada una de las propuestas, por los cuales han sido elegidos, apegados a la Constitución del Ecuador de la Ley Orgánica de Educación Intercultural del Manual de Convivencia y Misión y Visión de la Institución Educativa.

Luego realizó su intervención la flamante presidenta, quien agradeció por la confianza brindada en su persona y espera con la colaboración de toda la comunidad educativa cumplir su plan de trabajo con el mayor de los éxitos.

La presidenta saliente, en tanto, agradeció a nombre de todos los integrantes del gobierno estudiantil 2018-2019, en especial al docente Fernando Pesantes, por el apoyo, los consejos y la ayuda brindada en campaña y en su administración para cumplir con todos los proyectos que se había propuesto.

Destacó actividades co-mo: Cena navideña al personal docente y administrativo implantándola como una tradición para fortalecer la unión el amor y respeto, entrega de libros a la biblioteca, participación de actividades en el proyecto de los jóvenes denominado Rescue, Gymkana estudiantil, etc.