CANTONAL

Consorcio Artístico Cultural consar celebró su primer aniversario de creación


SANTA ROSA. Los integrantes de CONSAR en Santa Rosa junto a las reinas e invitados especiales.

El Consorcio artístico cultural CONSAR celebró la semana anterior su primer aniversario de creación con un acto especial que se desarrolló en el salón municipal.

La apertura la realizó el Presidente, Lcdo. Alfonso Palacios. Luego de entonar el Himno Nacional, se dio lectura a las comunicaciones recibidas por parte de la Secretaria, Sra. Lilia Requena de Chérrez. La bienvenida y ofrecimiento del acto estuvo a cargo de Pablo Chérrez Cruz, vicepresidente del Consorcio.

Así mismo, se hizo la exaltación y proclamación de Laurita I, Reina del Consorcio, 2019-2020. Hubo la intervención artística del maestro Jorge Astudillo y la Sra. Evelyn Ramírez. La reseña histórica fue proyectada para la numerosa audiencia.

En su intervención, Alfonso Palacios destacó el trabajo desplegado por CONSAR en su propósito de aportar a la cultura en el cantón. También se firmó convenios con el Distrito de Educación, cuya Directora Distrital es la magíster Deysy Chamba, igual, con los amigos de la velada representado por Zoila Olllague de Bravo y el GAD Municipal con su alcalde Larry Vite.

Se hizo la presentación del primer poemario Santa Rosa-CONSAR y Poesía la hizo el Dr. Franklin Valarezo Ortiz. La presentación oficial del Escudo y Bandera de CONSAR estuvo a cargo de su autor Lcdo. Jorge Matamoros.

El GAD Municipal a través de la Vicealcaldesa, Paola Grunauer Betancourt entregó al Presidente Alfonso Palacios un reconocimiento a CONSAR en su primer aniversario.

Intervención artística del grupo de danza Galápagos, con el tema Mi lindo Santa Rosa, cuya letra su autor es José Maldonado y la música de Pablo Chérrez. El Himno a CONSAR, cuya letra corresponde al poeta Lcdo. Alfonso Pineda y su música a Pablo Chérrez Cruz, que es interpretada por el artista santarroseño Bryan Dávila.

La clausura la realizo el Lcdo. Alfonso Palacios.