INTERNACIONAL

Ministro español Josep Borrell renunció a su incorporación a la Eurocámara


MADRID. Josep Borrell, renunció este miércoles.

MADRID.- El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, renunció este miércoles a tomar posesión del escaño de eurodiputado obtenido en mayo como líder de los socialistas españoles en las elecciones a la Eurocámara.

“Pensamos que era más útil que siguiera ocupando el puesto de ministro que incorporarme a un Parlamento que dentro de 15 días se va a ir de vacaciones”, defendió el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas.

En la sede de la Eurocámara, Borrell explicó que la decisión la tomó “en común acuerdo con el presidente del gobierno”, Pedro Sánchez, y ante la “incertidumbre considerable” de las negociaciones de investidura en Madrid.

Según reseñó AFP, el ministro fue interrogado sobre sus intenciones de optar a un alto cargo en la próxima Comisión Europea, el político de 72 años aseguró verse “con capacidad para ser comisario” y señaló “que no hace falta ser europarlamentario para serlo”.

“Muchas de las personas que votaron a la candidatura que encabecé entendían perfectamente que el destino final de los miembros de esa candidatura y el mío en particular no era necesariamente estar en el Parlamento sino en otros puestos ejecutivos”, añadió.