CIUDAD

Acess conmemorará cuatro años de gestión con “Expo Calidad Salud”


Carolina Niola, delegada provincial de ACESS-El Oro.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) con el fin de celebrar su cuarto aniversario, realizará una expo feria denominado “Expo Calidad Salud 2019”.

Este evento se desarrollará en Quito, el 04 y 05 de julio, en la Plataforma Gubernamental Financiera de la ciudad, con la finalidad de dar realce a sus funciones.

Además se ejecutará el “Segundo seminario de aseguramiento de calidad”, que ayudará a visibilizar el modelo de gestión de calidad en salud y seguridad del paciente existente en el país y en la región a los prestadores del Sistema Nacional de Salud para promover el aseguramiento de la eficacia.

INVITADOS

Por su parte, Carolina Niola, delegada provincial, de ACESS, indicó que en el marco de la celebración, la ACESS ha preparado el evento Expo Calidad Salud, para que asistan líderes y representantes legales de establecimientos de salud, personal de salud, gerentes de compañías de medicina prepagada, autoridades del sistema sanitario, representantes de Federaciones y Asociaciones relacionadas al sector de salud.

También, docentes y estudiantes de ciencias médicas o procesos de gestión de calidad, aprovechen estos talleres que cuentan con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano y la Universidad Research Co., LLC – CHS Center for Human Services.

ACESS

La institución que fue creada el 01 de julio de 2015, continúa con sus funciones de proteger el derecho de la salud de los ecuatorianos y promover acciones como, el registro de títulos de profesionales de la salud, la habilitación, vigilancia y control de los establecimientos de salud.

Incluso está encargada de la aprobación de condiciones sanitarias en planes y programas de compañías de medicina prepagada, la emisión y abastecimiento de recetarios especiales para sustancias psicotrópicas y estupefacientes y la ejecución de procesos sancionatorios en casos de faltas a la Ley Orgánica de Salud.

AUTORIDAD

La delegada de ACESS de El Oro, también realizó un llamado a la ciudadanía y a los prestadores de salud a inscribirse y participar en este evento que incluye la presencia de expertos en aseguramiento de la calidad y seguridad del paciente.

Este año la iniciativa Expo Calidad Salud es una actividad gratuita y los interesados podrán registrar su participación de la página web http://www.calidadsalud.gob.ec/expo-calidad 2019.

Gestión de Acess en El Oro

Profesionales de la salud registrados 4.685

Permisos de funcionamiento vigentes 983

Procesos de Vigilancia y Control 505